La catarata es la pérdida de la transparencia del cristalino asociada al proceso de envejecimiento humano. El cristalino es la lente natural que permite al ojo enfocar las imágenes en la retina y su opacificación produce un deterioro gradual de la función visual. Esta reducción de cantidad y calidad de la visión se traduce en una pérdida de agudeza visual, sensibilidad al contraste y genera diversas molestias con la luz.

Paralelamente, a lo largo de la vida, el cristalino también pierde elasticidad y capacidad de enfoque, produciendo vista cansada con dificultad de lectura y de trabajo en visión cercana. Todas estas pérdidas son graduales y en muchos casos nos vamos conformando con el deterioro progresivo de nuestra calidad de vida relacionada con la visión, reduciendo muchas de nuestras actividades cotidianas.

Desde un punto de vista terapéutico el único tratamiento de la catarata es la intervención quirúrgica. Mediante esta operación se reemplaza el cristalino por una lente intraocular transparente. Este procedimiento quirúrgico es uno de los más demandados dentro de los Sistemas Sanitarios en los países occidentales. Tanto la cirugía como la elección de la lente intraocular son capitales en el resultado de la intervención. Por una parte, contamos con cirujanos expertos en este tipo de operación. Por otra, nuestra Unidad de Optometría Refractiva está especializada en el estudio pormenorizado de cada paciente, para personalizar la selección de la lente intraocular más adecuada. Desde las lentes intraoculares monofocales tradicionales, hasta las lentes más innovadoras, multifocales y de foco extendido, que pueden permitir restaurar la visión a diferentes distancias y no solo en visión lejana.

Creemos que la visión no solo se mide en números. También se mide en emociones, sentimientos e ilusiones. Queremos ayudarte a recuperarlos. Nuestro compromiso es contribuir a mejorar tu visión. Nuestra satisfacción, ayudarte a recuperar tu calidad de vida.

Equipo: