Fotografía Médico

José Maria Ricart VayaJosé Maria Ricart Vaya

Cargo

Dermatólogo

Hospital

Nombre centro
Hospital Quirónsalud Valencia
DIrección centro
Av. De Blasco Ibañez,14. 46010 Valencia

Experiencia

El Dr José María Ricart Vayá realizó la carrera de Medicina en la Facultad de Medicina de Valencia obteniendo tras la finalización de los estudios el galardón de Premio Extraordinario de promoción. Durante el último año de residencia se trasladó al Londres, al Servicio de Dermatología del Hospital Guys and St Thomas, uno de los hospitales más prestigiosos del Reino Unido en Dermatología. Rotó por la Unidad de Cirugía de Mohs y láser, donde posteriormente se especializó. Aquí, de la mano del Dr Richard Barlow se inició en el estudio del láser en dermatología y sus distintas aplicaciones. En los últimos tres años inició una singladura en el hospital Quirónsalud de Valencia donde gracias a la introducción de los aparatos de láser más novedosos del mercado está realizando las técnicas más vanguardistas. Interesado por la estética y la cosmética ha asistido a numerosos cursos y ponencias a lo largo de todo el mundo, gracias a los cuales pone en práctica multitud de tratamientos estéticos.

Tecnicas

  • Dermatología Oncológica
  • Dermatología Estética
  • Dermatología Clínica
  • Hiperhidrosis
  • Psoriasis
  • Medicina capilar y trasplante

Formación

2007: Doctor en medicina por la tesis doctoral " Manifestaciones trombóticas en la enfermedad de Behcet: relación con las alteraciones de la vía de la proteína C, trombofílicas y alteraciones hemorreologícas".

2002: Certificado MIR (Médico Interno Residente), expedido por el Ministerio de Sanidad y Consumo, realizando el período de residencia de la especialidad de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venerología en el Hospital Universitario Peset de Valencia.

2000-2002: Cursos de Doctorado en Dermatología y Venereología. Calificación: Sobresaliente.

1997: Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. Grado de Licenciatura: Matrícula de Honor.

Reconocimiento y publicaciones

  • En el 2007 fue Premio extraordinario por la tesis doctoral concedido por el Consejo de Gobierno de la Facultad de Valencia. En ese mismo año le fue concedido el Premio Extraordinario a la mejor tesis doctoral de los últimos cinco años concedido por el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia.
  • Miembro dela Sociedad Española de Dermatología.
  • Miembro de la Academia Americana de Dermatología.

José Maria Ricart VayaJosé Maria Ricart Vaya