Cargo

Cirujano General y del Aparato Digestivo

Hospital

Nombre centro
Hospital Quirónsalud Murcia
DIrección centro
Calle Miguel Hernández, 12. 30011 Murcia

Experiencia

Pionero de la cirugía laparoscópica y responsable de la puesta en marcha y desarrollo de esta cirugía Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca", realizando en un primer lugar intervenciones de complejidad media como colecistectomías, apendicectomía, hernias de hiato, esplenectomías y posteriormente intervenciones más complejas como cáncer de colon y recto, obesidad mórbida, enfermedad inflamatoria intestinal…. Toda esta actividad asistencial ha sido objeto de diversos estudios prospectivos randomizados sobre apendicetomías, colecistectomías, cáncer de colon y recto, obesidad mórbida y cirugía laparoscópica de puerto único, entre otros, que fueron publicados en las revistas de mayor factor impacto de cirugía.

Tecnicas

Cirugía Bariátrica y Metabólica

Cáncer de Colon y Recto

Formación

Licenciado en la Universidad de Murcia con Premio Extraordinario de Licenciatura

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia en 1988 con la calificación de Apto "Cum Laude"

Realización de diversos cursos de especialización:

  • Stage de formación hepatobiliar y trasplantación hepática en el Servicio del Prof. H. Bistmuth, Hospital "Paul Brousse" en Paris,
  • Stage de formación en Cirugía Laparoscópica en el Servicio del Prof. F. Dubois, Paris,
  • Stage de formación en Cirugía Laparoscópica en el Servicio del Docteur P. Mouret,
  • formación en coloproctología en el Hospital de St Mark de Londres, Attestation de Formation aux techniques de Chirugie Digestive
  • Laparoscopique por la Société FranÇaise de Chirugie Digestive. Certificat d´Universite de Chirugie Viscerale Laparoscopique por la Universite Louis Pasteur de Strabourg.

Reconocimiento y publicaciones

Premio Extraordinario de Doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia.

Miembro del panel de expertos en la prevención de cáncer de colon y recto de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia.