Las patologías que tratamos son las siguientes:

1.- Tratamiento multifuncional de los pacientes con acondroplasia y otras displasias óseas desde el nacimiento hasta la edad adulta. Esto conlleva el seguimiento continuo y la posibilidad del alargamiento de las extremidades superiores e inferiores

2.- Alargamiento óseo en pacientes con talla baja patológica

3.- Alargamiento cosmético. Algunas personas no se encuentran cómodas con su estatura al finalizar su crecimiento pues se ven bajos respecto a sus semejantes. El alargamiento cosmético o aumento de estatura con cirugía mediante clavos intramedulares extensibles es una alternativa a este tipo de pacientes

4.- Desalineaciones y dismetrías. Pacientes con deformidades o desigualdad en las extremidades

5.- Defectos óseos congénitos. Constituyen un amplio grupo de patologías que son consecuencia de alteraciones del desarrollo embrionario y/o fetal. Las patologías más frecuentes son el fémur corto congénito, la ausencia de peroné y la pseudoartrosis congénita de la tibia.

6.- Secuelas postraumáticas. Son aquellas que se producen tras una fractura, generalmente compleja, y con más frecuencia en las extremidades inferiores. Consolidaciones viciosas, pseudoartrosis y osteomielitis son las que tratamos normalmente.

7.- Alternativa a la amputación. La amputación no es fácil de asumir pues un gran trauma emocional y deja secuelas tan molestas como el miembro fantasma o el dolor neuropático. Nuestro equipo tiene sobrada experiencia para proponer alternativas a la amputación y poder reconstruir o tratar una patología o unas secuelas complejas.