Anestesiología y ReanimaciónAnestesiología y ReanimaciónLos anestesiólogos del Hospital Quirónsalud Málaga, asumen las dudas e incertidumbres del paciente de cara a una intervención quirúrgica. Éste desea ante todo encontrar a alguien en quien confiar. Por eso, el equipo de anestesiólogos de Quirónsalud Málaga se ha propuesto como primer objetivo conseguir que el paciente se sienta seguro, confiado, tranquilo y no sufra dolor ni molestias ya sea ante procedimientos leves y ambulatorios, como ante intervenciones más graves y complejas, con el máximo respeto a su intimidad y a su capacidad de decisión, en un entorno de seguridad y disponiendo de los equipamientos más modernos.


El servicio de Quirónsalud Málaga está constituido por un equipo de anestesiólogos que aúna juventud y experiencia, y cuya máxima preocupación es el apoyo a los pacientes en el difícil trance que supone el proceso quirúrgico.


La juventud de los miembros del equipo aporta el conocimiento de las técnicas, aparatos y procedimientos anestesiológicos de última generación y dota a la unidad de la mayor ilusión e impulso para desarrollar la tarea. Por otro lado, los integrantes del equipo pueden certificar, cada uno en el suyo, su experiencia en los diversos campos de la anestesiología, incluidos los más específicos como pueden ser la Anestesia Pediátrica (incluso Neonatal), Obstétrica, Cardiovascular, Torácica, o la Neuroanestesia, Anestesia en lugares alejados del quirófano, o el tratamiento del Dolor.


El servicio también presta apoyo a todos los demás servicios, médicos o quirúrgicos, del hospital Quirónsalud para que realicen de forma exitosa todas las intervenciones quirúrgicas y los procedimientos terapéuticos y diagnósticos invasivos. Para ello, realizamos a todos los pacientes una valoración preoperatoria en la consulta de preanestesia, en la que además de verificar las condiciones clínicas del paciente, se apuntan las indicaciones para que éste llegue a la intervención en las condiciones óptimas. Es éste un momento idóneo para tranquilizar al paciente y a sus familiares y proporcionar toda clase de información y recabar su consentimiento para realizar la técnica propuesta.


El Hospital Quirónsalud pone a disposición del servicio la tecnología más actual así como los procedimientos organizativos más novedosos, al tiempo que las condiciones de confortabilidad e intimidad. Tanto el paciente como sus familiares pueden percibir el proceso quirúrgico como una experiencia grata en la que su problema queda resuelto. El proceso culmina con la estancia en reanimación y, en su caso, en el hospital de día, donde bajo las más estrictas medidas de seguridad y control de su estado, el paciente pueda retomar su actividad.


Cabe destacar que el servicio de Anestesiología de Quirónsalud Málaga es el único en la provincia de Málaga que ofrece un anestesiólogo de guardia presencial diaria a su disposición 24 h al día los 365 días del año.