equipo_apoyo_emocional_quironsalud_malaga_horizontal_web-min (1)equipo_apoyo_emocional_quironsalud_malaga_horizontal_web-min (1)Unidad integral y multidisciplinar de Apoyo Emocional a la Mujer

El Hospital Quirónsalud Málaga creó la Unidad de Apoyo Emocional con el fin de acompañar a la mujer y su familia en el proceso de fertilidad desde el Servicio de Reproducción Asistida, pero este es un proceso que va mucho más allá al estar ligado a un sinfín de emociones y sensaciones: la espera o la sorpresa ante un positivo, los cambios durante el embarazo, o la ansiedad y el estrés por sentir que no se llega a todo tras el parto.

Así, la Unidad de Apoyo Emocional de la Mujer se ha reestructurado como un servicio de acompañamiento emocional individual y personalizado en las distintas áreas de salud de la mujer: durante el proceso de búsqueda, embarazo, postparto, menopausia, procesos oncológicos… cubriendo todas las necesidades de cada paciente, con la atención integral de un equipo completo y multidisciplinar de especialistas de Reproducción Asistida, Ginecología y Obstetricia, Terapia Emocional, Psicología, Psiquiatría, Oncología… y todo lo que la paciente necesite en función de sus necesidades y del proceso en el que se encuentre.

Cada paciente tiene sus propias necesidades: hay familias que sufren un duelo perinatal, dificultad para concebir, ansiedad durante el embarazo… por lo que hay que diferenciar cada caso, personalizarlo y ofrecerle un servicio correspondiente en el que será derivado al especialista adecuado. Durante el seguimiento, la unidad ofrecerá un acompañamiento emocional a la mujer en todas las etapas del embarazo, con la opción de un servicio de ecografías emocionales, además de las marcadas para el seguimiento normal del embarazo, o varios talleres dependiendo del momento del proceso en el que se encuentre. Por otro lado, además del acompañamiento en el proceso de fertilidad, la unidad realiza un seguimiento del duelo perinatal junto al equipo de Psiquiatría. Asimismo, ofrece apoyo a pacientes oncológicas durante su recuperación. En definitiva, se trata de acompañar, apoyar y ayudar emocionalmente a todo paciente o familiar que lo necesite, sea en la fase o proceso en el que se encuentre.


El seguimiento por parte de la terapeuta, y siempre con el acompañamiento del equipo de la unidad, que aúna el perfil sanitario-terapeuta-paciente, con la participación de la modelo Elisabeth Reyes para dar apoyo desde su experiencia como paciente de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Málaga, comprende los siguientes aspectos:

  • Unidad de Acompañamiento Emocional de la mujer en todas las etapas de la vida.
  • Acompañamiento y seguimiento del duelo perinatal, junto con el equipo de Psiquiatría Perinatal.
  • Ecografías Emocionales, aparte de las marcadas para el seguimiento normal del embarazo, junto con el servicio de Ginecología y Obstetricia.
  • Dar acompañamiento y seguimiento a pacientes oncológicas durante su recuperación.
  • En general, para todo paciente y familiar que precise dicho apoyo o acompañamiento emocional y actividades durante las fases.

Opciones paquetizadas:

Desde la Unidad se citan pacientes para información gratuita de todos nuestros servicios. Se les ofrecerá distintos servicios distribuidos en los siguientes packs, pudiendo escoger también de forma individual:

  • Pack Búsqueda de Embarazo
  • Pack Embarazo
  • Pack Puerperio