Se acometen todo tipo de técnicas diagnósticas no invasivas durante la visita médica. Es decir, en un acto único. Las pruebas que se precisen y que no puedan realizarse en el mismo momento, se programan a la mayor brevedad posible. La estructura de las consultas es la siguiente:

1. Pacientes nuevos (1ª consulta): se hace una historia detallada con anamnesis, exploración física, toma de constantes (frecuencia cardíaca, presión arterial…), electrocardiograma, ecocardiograma transtorácico Doppler-color, analítica, diagnóstico diferencial, orientación diagnóstica y terapéutica. Posteriormente, se le entrega al paciente un informe detallado de la visita y se contestan todas las cuestiones que éste plantee. También se le proporcionan de manera detallada todas las citas posteriores para nuevas pruebas complementarias y para la revisión pertinente.

2. Se revisa el estado clínico del paciente y se le informa de los resultados de las pruebas realizadas previamente. También se le proporciona un informe de revisión con las recomendaciones pertinentes y la nueva cita de revisión.

3. Disponemos de consultas de cardiología general en donde se evalúan las patologías más prevalentes (cardiopatía isquémica, arritmias, valvulopatías o miocardiopatías) y los síntomas más comunes (soplos, dolor torácico, disnea, mareos o palpitaciones), así como consultas más específicas y monográficas:

  • Consulta de insuficiencia cardíaca.
  • Consulta de arritmias y revisión de marcapasos/DAI.
  • Consulta de cardiopatías congénitas y diagnóstico prenatal.
  • Consulta de rehabilitación cardíaca y postinfarto.
  • Consulta de prevención de factores de riesgo cardiovascular.