NeuronasNeuronas

El Hospital Quirónsalud Málaga ha diseñado un servicio de Neurología encuadrado en al Área de Neurociencias capaz de dar respuesta a las necesidades de sus pacientes con un equipo multidisciplinar de gran cualificación profesional y una gran dotación técnica.
El Equipo de Neurología se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las afecciones orgánicas y funcionales del Sistema Nervioso Central, Periférico y Vegetativo. Este Servicio nace con una vocación multidisciplinar para tratar las afecciones neurológicas más comunes en la actualidad.


El servicio, formado por 9 neurólogos, atiende toda la patología neurológica en la cartera de servicios más completa de la región, organizada en unidades monográficas: patología vascular, desmielinizante, trastornos del movimiento, neuromuscular, cefalea, epilepsia y deterioro cognitivo.


Diagnóstico neurológico


El neurólogo, durante la consulta, recoge la información clínica necesaria para orientar el caso, ya que en muchas ocasiones los síntomas y signos son suficientes para llegar al diagnóstico. Si es necesario, el neurólogo puede ayudarse de una serie de pruebas complementarias: neuroimagen (resonancia magnética (RM), tomografía axial computarizada (TAC), ecográficas (estudio doppler/dúplex de los troncos supraórticos y doppler/dúplex transcraneal), neurofisiológicas (electromiograma, electroneurograma y electroencefalograma), estudio del líquido cefaloraquídeo mediante punción lumbar y estudio anatomopatológico de muestras de músculo y nervio.


Accede a tu Portal del Paciente

Pide tu cita:

Email: cita.mlg@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Teléfono: 951 940 000


Noticias destacadas: