El dolor es la patología más frecuente del ser humano sin tener predilección por ningún grupo de edad. Es por ello que resulta imprescindible una especialización en este aspecto de la patología humana. La unidad de dolor del area de neurociencias Quirónsalud Málaga se basa en una capacitación muy específica que no se circunscribe a la terapéutica sino que comienza por el diagnóstico que conduce al dolor y conllevará la implicación de neurólogo, neurocirujano, anestesista, internista, psicólogo, fisioterapeuta y psiquiatra en un trabajo multidisciplinar altamente especializado. Dará cobertura a:

  • Cefaleas: Alrededor del 91% de los varones y el 96% de las mujeres tenido alguna vez en su vida una cefalea. Las más frecuentes, según los criterios de la Sociedad internacional de cefaleas, son: Migraña (6% de los varones y 18% de las mujeres en la población general), cefalea crónica diaria (2,3% de la población general), y cefalea de tipo tensión (8% episódica y 3% crónica).. Un correcto abordaje puede mejorar muy significativamente la calidad de vida.
  • Dolor crónico. Tras meses de sufrir dolor constante (independientemente de su origen) el cerebro sufre cambios frecuentemente irreversibles. Se supone que este tipo de problema podría ser padecido por el cerca 11% de la población general en nuestro pais.
  • Dolor neuropático, originado primariamente en estructuras del sistema nervioso, es probablemente el más intenso que sufre el ser humano y engloba.
  • Dolor neuropático postherpético.
  • Neurgalgia trigeminal.
  • Dolor por miembro fantasma.
  • Dolor por Neuropatía diabética.

Tras la evaluación necesaria el conjunto de actividades y procedimientos a seguir se resumirá en un informe emitido en cada actuación. Existirá asimismo una cobertura adecuada para contestar a segundas opiniones muy frecuentes en este ámbito de la neurología.