Un total de 23 ginecólogos de contrastada trayectoria profesional constituyen el área de Ginecología de Quirónsalud Málaga que confiere una especial importancia a la prevención.


La patología mamaria afecta al 10 por ciento de las mujeres. Es decir, una de cada ocho mujeres va a padecer cáncer a lo largo de su vida. Sólo en Málaga, se diagnostica un caso al día. Por ello, en Quirónsalud Málaga se va a hacer un seguimiento exhaustivo a las mujeres (mamografías, ecografías, resonancias, biopsias…) con el atractivo de que todo se desarrolla en un acto único. Es decir, la paciente puede venir a la consulta y regresar esa misma mañana a casa no sólo con todas las pruebas hechas, sino también con los resultados y el tratamiento.


El servicio de Ginecología centra también sus esfuerzos en dar todas las respuestas a la mujer en función del período vital en el que se encuentre: las que estén en fase reproductiva encuentran tanto los métodos de planificación familiar que mejor se ajustan a su perfil. Desde los más antiguos a los últimos avances. Por ejemplo, la ligadura de trompas ambulatoria y sin anestesia. La atención a mujeres que han dejado atrás la fase reproductiva está atendida por profesionales especializados en los efectos de la menopausia: problemas del suelo pélvico, que cuenta con una unidad específica, osteoporosis, disfunción sexual…


Por otro lado, también existe una unidad específica para la prevención del cáncer genital, con una especial atención a la difusión de la vacuna del Virus del Papiloma Humano. La unidad de oncología ginecológica, así como la unidad de endoscopia cierran la cartera de servicios de un área de Ginecología integral, desde la que también se fomenta la investigación docente.