Ortodoncia

La Ortodoncia es la parte de la Odontología que previene, diagnostica y trata las alteraciones dentales y faciales. Se ocupa de colocar adecuadamente los dientes en la arcada, corregir problemas de mordida y guiar el crecimiento de los maxilares cuando están alterados.


La primera revisión de Ortodoncia se recomienda entre los 6-7 años de edad para detectar precozmente cualquier irregularidad en el crecimiento óseo y dentario del niño.


La mayoría de los tratamientos ortodóncicos se llevan a cabo en la adolescencia ya que alrededor de los 12 años el recambio dentario ya se ha completado.


En los adultos la ortodoncia también aporta múltiples beneficios. Una correcta alineación dentaria, no sólo repercute en una adecuada masticación sino también en una mejor higiene, conservación dentaria y por supuesto una sonrisa estética. En el adulto, a diferencia del niño, ya no podremos tratar problemas óseos, puesto que no hay crecimiento. Para ello necesitaremos la ayuda de la cirugía.


Odontología

Hospital Quirónsalud Málaga cuenta con un equipo capaz de tratar todas las áreas de la Odontología.

Odontología Preventiva

El objetivo de la odontología preventiva es evitar la aparición de patologías orales e intentar disminuir la necesidad de tratamientos interceptivos.


  • Higiene o profilaxis: consiste el eliminar el sarro (placa bacteriana calcificada) supragingival a través de ultrasonidos.
  • Raspado y alisado radicular: es el tratamiento de elección para pacientes con problemas periodontales, consiste en eliminar de forma manual el sarro que queda acumulado bajo la encía.
  • Sellados de fosas y fisuras y fluoraciones: se realizan para disminuir la probabilidad de aparición de caries.

Odontología Conservadora

La Odontología Conservadora está enfocada a conservar los dientes salvándolos de la extracción mediante diversos procedimientos: tratando afecciones de los dientes ( caries, fracturas, atricciones), eliminando las caries y obturándolas y realizando endodoncias y reconstruyendo en aquellos casos que lo requieran.


Odontopediatría

La boca de sus hijos en las mejores manos. La mejor medida es siempre la prevención:

  • Instrucciones de higiene.
  • Sellados de fosas y fisuras.
  • Fluoraciones.
  • Conservación, tratando caries y fracturas en dentición temporal y permanente.

Implantes y prótesis

La ausencia de dientes la podemos solventar, mediante prótesis fijas, o removibles. Aportando la mejor solución para cada caso.

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del estudio y tratamiento de las enfermedades del periodonto.

Estética dental

Integramos todos los tratamientos para conseguir una sonrisa ideal ya que una bonita sonrisa es nuestra mejor carta de presentación.


  • Carillas de porcelana.
  • Coronas feldespáticas.
  • Blanqueamientos externos.
  • Tratamiento de dientes oscurecidos de forma aislada.

Todos nuestros tratamientos persiguen mantener o conseguir objetivos estéticos. Cuide su sonrisa.