Cartel-consultas-_Autoguardado_Cartel-consultas-_Autoguardado_


CONSULTAS PRESENCIALES Y NO PRESENCIALES


En vista a la mejoría de la situación y siguiendo las directrices de Sanidad, el Hospital Quirónsalud Málaga ha reanudado de manera priorizada, progresiva y segura la actividad programada dentro del proceso de continuidad en la asistencia a las diferentes patologías.


Por ello, el centro hospitalario tiene abiertas sus agendas de atención presencial en consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas programadas a través del call center, llamando al 951 940 000 ó 901 500 501, y del portal del paciente www.quironsalud.es/portal-paciente/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva para todas sus especialidades médicas. Además, para cualquier duda asistencial o para pedir cita, el Hospital Quirónsalud Málaga ha dispuesto el email atencionalcliente.mlg@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y el formulario web https://www.quironsalud.es/malaga/es/centro/consultas-presenciales-presenciales.


Consultas externas COVID 19Consultas externas COVID 19


Consultas externas COVID 19 1Consultas externas COVID 19 1


MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y CONTROL FRENTE AL COVID-19

Además de las correspondientes medidas de seguridad que el Hospital está adoptando, le rogamos mantenga las normas de seguridad para evitar contagios siguiendo las recomendaciones ofrecidas por las autoridades sanitarias.


Hospital seguro 4Hospital seguro 4

  • Acuda al hospital con puntualidad. No venga ni antes ni después de la hora de la cita. Lleve a mano su documentación y la tarjeta sanitaria.
  • Si no puede acudir a su cita o intervención, comuníquelo telefónicamente.
  • Respete las recomendaciones de distanciamiento social y utilice las escaleras si es posible.
  • Si usted o su acompañante presentan síntomas compatibles con COVID-19 no acudan al hospital. Contacte telefónicamente para indicaciones.
  • Es posible que se le realicen tomas de temperatura o cuestionario de síntomas durante su estancia en el hospital. Colabore con el personal del centro, es por su seguridad y la de todos.
  • Le recomendamos que pida cita en los teléfonos 951 940 000 o 901 500 501 o gestione sus citas en el área "Mi Quirónsalud" de quironsalud.es. Además, puede acceder online a toda su documentación clínica y resultados.
  • Evite los desplazamientos innecesarios dentro del hospital.
  • En ascensores, salas de espera y mostradores, respete las nuevas restricciones de capacidad y distancia.

0001 (37)0001 (37)


Consulta de Pediatría y Urgencias Pediátricas

El Hospital Quirónsalud Málaga quiere recordar su compromiso por la seguridad de sus pacientes más pequeños, también en esta situación de crisis sanitaria, contando con todos los medios técnicos y humanos para poder ofrecer consultas no presenciales, así como atención de urgencias pediátricas con un circuito diferencial al de pacientes Covid-19.

El Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga, quiere llamar la atención sobre el hecho de que hay familias que demoran su consulta a urgencias pediátricas por miedo al contagio por coronavirus, lo que está provocando que lleguen niños con la patología muy avanzada, por ejemplo, con peritonitis. Por ello el equipo de Pediatría recomienda a los padres que contacten con ellos ante cualquier duda, antes de que la cautela se pueda convertir en un riesgo sobre nuestros niños.

Para contactar con su pediatra o pedir cita, Quirónsalud Málaga pone a su disposición el teléfono 951 940 000, el mail atencionalcliente.mlg@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o la página web www.quironsalud.es/malaga/es/centro/consultas-presencialesEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Por otro lado, el equipo de Pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, aconseja no retrasar las vacunaciones de los niños menores de 18 meses, manteniéndolas en su fecha.

Embarazo y Atención al Parto


equipo_ginecologia_obstetricia_matronas_malaga_equipo_ginecologia_obstetricia_matronas_malaga_

El Hospital Quirónsalud Málaga vela en todo momento por la seguridad de sus pacientes durante toda la etapa de embarazo y parto, también en esta situación de crisis sanitaria, contando con todos los medios técnicos y humanos.


  • Con un equipo presencial permanente de matronas, ginecólogos, pediatras y anestesistas, contando con una UCI neonatal para garantizar toda la seguridad en este proceso.
  • Quirónsalud Málaga garantiza el servicio de control de embarazo, con la realización de las pertinentes ecografías de diagnóstico prenatal.
  • En estado de emergencia hay que limitar las salidas de casa a las imprescindibles, pero el servicio de Ginecología y Obstetricia de Quirónsalud Málaga está a tu disposicón en caso de necesidad, disponible 24 horas al día.
  • Si tienes que acudir a Urgencias o llega el momento de tu parto, solo debes preOCUPARTE de que todo saldrá bien. Además, para más tranquilidad y seguridad, se han habilitado circuitos diferenciales para evitar el contacto de pacientes con clínica sospechosa de Covid - 19 con el resto de pacientes.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es el coronavirus SARS-CoV-2?

El coronavirus es una familia de virus, conocidos desde hace muchos años, que habitualmente producen dos enfermedades sobre el ser humano: el síndrome respiratorio de oriente medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Recientemente, se ha descubierto una nueva variante, el SARS-CoV-2, identificado por primera vez en Wuhan, China, causante del Covid-19.

¿Qué produce la enfermedad Covid-19?

El Covid-19 habitualmente produce una clínica respiratoria caracterizada por fiebre y tos seca. Habitualmente se acompaña de dolor muscular, dificultad para respirar, y ocasionalmente, dolor de garganta y secreciones nasales.

Estoy embarazada ¿puede afectar a mi bebé?

Desde diciembre de 2019 que se descubrió el Covid-19 no existe ningún caso conocido de transmisión de la enfermedad intraútero es decir durante el embarazo. Esto nos hace pensar que el SARS-CoV-2 no es capaz de atravesar la placenta, por lo que no se espera el nacimiento de bebés afectados por Covid-19 o problemas fetales asociados al mismo.

¿Qué pasa si contraigo el Covid-19 durante el embarazo?

Lo más importante es que estés tranquila, ya que probablemente sea una infección con pocos síntomas y sin repercusión sobre tu bebé.

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el teléfono habilitado en caso de que creas que puedes estar infectada e indicar que estás embarazada.

Según las recomendaciones no debo de salir de casa ¿Qué pasa con el control de mi embarazo?

No te preocupes, desde Quironsalud Málaga te garantizamos que vas a recibir un adecuado control de tu embarazo; puede que alguna de las citas de consulta se cambie de día, pero tus ecografías de diagnóstico prenatal se mantendrán en su momento.

Si tengo que acudir a urgencias por algún motivo ¿Voy a estar en contacto con pacientes que tengan Covid-19?

Durante el estado de emergencia hay que limitar las salidas de casa a las imprescindibles, por eso en Quirónsalud Málaga seguimos teniendo un equipo de Ginecología y Obstetricia disponible 24 horas al día.

En caso de que tengas que acudir a urgencias no te preocupes, se han habilitado circuitos para evitar el contacto de pacientes con clínica sospechosa de Covid-19 con el resto de pacientes.

Estoy ingresada de parto ¿puedo contagiarme de Covid-19 en el Hospital?

Estamos extremando las medidas de seguridad para evitar posibles infecciones dentro del hospital.

Entre otras medidas, se han habilitado áreas separadas de la Maternidad para evitar un posible contagio por contacto con la madre o con el recién nacido.

Continuamente se están desinfectando instalaciones y zonas comunes.

Me han confirmado que tengo Covid-19 ¿tiene que finalizar mi parto por cesárea? ¿Podré dar el pecho a mi bebé?

Las recomendaciones actuales no indican que una cesárea reduzca el riesgo, por lo que se puede tener perfectamente un parto vaginal.

Podrás dar el pecho con una adecuada protección o con ayuda de extracción manual o sacaleches mecánico para reducir el riesgo de transmisión por contacto.

Me preocupa no poder asistir a las clases de preparación al parto

No te preocupes, estamos realizándolas online para que pacientes y familias sigan recibiendo este servicio, daros información veraz y resolver vuestras dudas.

¿Qué puedo hacer para reducir el riesgo?

Seguir las recomendaciones sanitarias:

  • Quédate en casa salvo causa de fuerza mayor
  • Lávate las manos con mucha frecuencia
  • Para toser o estornudar, hazlo en la cara interna del codo
  • Evita tocarte ojos, nariz y boca

Visita el siguiente enlace para más información


Preparación al partoPreparación al parto


Unidad de Endometriosis y COVID 19


Dr. Ignacio BrunelDr. Ignacio Brunel


"Sabemos que la endometriosis es una enfermedad crónica que en ocasiones cursa con episodios de dolor intenso a pesar del tratamiento y que el miedo que os ha acompañado durante estos días ha hecho que muchas de vosotras hayáis preferido quedaros en casa y aguantar, antes que consultar por urgencias" asegura el doctor Ignacio Brunel García, coordinador de la Unidad de Endometriosis y Dolor Pélvico.


Es por ello que la Unidad de Endometriosis y Dolor Pélvico ha retomado de manera paulatina, y en función de las necesidades de sus pacientes, la actividad de la consulta de endometriosis, con el fin de atender todas sus preocupaciones y valorar la necesidad de nuevos tratamientos en cada caso.

"No obstante, si tienes un episodio de dolor intenso que no remite con tu tratamiento habitual o presentas alguna sintomatología que te resulta preocupante, no debes dudar en consultar por urgencias para controlar tus síntomas y desde allí serás remitida de manera preferente a nuestras consultas" recomienda el doctor Brunel.

Para el resto de pacientes que necesiten una consulta, pueden pedir cita por las vías habituales:

Teléfono: 951 940 000

Email: cita.mlg@quironsalud. aavila.mlg@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

O a través del apartado de consultas presenciales y no presenciales


Servicio de Terapia y Rehabilitación


El Servicio de Terapia y Rehabilitación (Unidad de Psicología y Coaching) del Hospital Quirónsalud Málaga, ofrece atención psicológica/emocional telefónica gratuita a nuestros pacientes que están en situación de aislamiento hospitalario o domiciliario, así como a los profesionales sanitarios (nuestros valientes compañeros) que están en primera línea desplegando todos sus recursos y sometidos a una altísima exigencia.

Este servicio estará disponible durante todo el tiempo que dure el estado de alarma, con el fin de ayudar a compensar la situación de sobrecarga emocional producida por el Coronavirus.

La atención telefónica es totalmente gratuita y estará disponible de 10:00 a 20:00h. Se contactará previamente con el profesional vía WhatsApp o correo electrónico para acordar la hora de la cita.



Foto Servicio de Terapia y RehabilitaciónFoto Servicio de Terapia y Rehabilitación


A continuación, se facilitan los datos de contacto de las compañeras que van a realizar dicho servicio:

  • Carmen Barceló: psicóloga sanitaria especializada en psico-oncología y cuidados paliativos. Teléfono de contacto: 676 78 88 25
  • Gloria García: terapeuta-coach. Teléfono de contacto: 672 22 03 20
  • Silvia Medina: neuropsicóloga. Contacto: smedina.mlg@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Por otro lado, Cristina Green, responsable del equipo, estará al frente de las consultas habituales del servicio. Paola Ferrer, logopeda, y Mercedes Florido, neuropsicóloga, se encargarán de la logística, colaborando con la recopilación de material útil para enviar a los pacientes.



Cristina Green Psicología Quirónsalud Málaga (1)Cristina Green Psicología Quirónsalud Málaga (1)



Consejos para llevar lo mejor posible esta etapa de crisis sanitaria y confinamiento


Cristina Green, responsable de la Unidad de Terapia y Rehabilitación (Psicología y Coaching) del Hospital Quirónsalud Málaga, ofrece una serie de consejos para llevar lo mejor posible esta crisis y la paralela situación de confinamiento.

Ante una situación desconocida y amenazadora como la que estamos viviendo es normal sentir emociones como preocupación, miedo, tristeza o estrés. En cuestión de días, nuestras rutinas han cambiado enormemente y estamos tratando de adaptarnos a este nuevo escenario lo mejor posible. Algunas pautas que pueden ayudarnos a afrontar mejor esta situación son:


  • Tener muy presente que nuestra implicación es imprescindible para solucionar este problema y sentirnos orgullosos de que estamos haciendo aquello que está en nuestra mano.Permaneciendo en casa estamos haciendo lo correcto.
  • No olvidar que se trata de una situación temporal, tratando de ver la cara positiva de esta experiencia, compartiendo tiempo con los nuestros (presencial o virtualmente) y aprovechando para realizar aquellas tareas que siempre aplazamos por falta de tiempo.
  • Infórmate adecuadamente acudiendo a fuentes oficiales y dosifica la cantidad de información. Estar sobre informado puede aumentar tu sensación de malestar. Información sí, pero la justa.
  • Mantén una rutina y un horario que incluya ejercicio físico, realización de tareas domésticas, sueño, alimentación saludable, actividad intelectual, teletrabajo, ocio… Esta rutina también es muy importante para los más pequeños.

En cuanto a los profesionales que tienen que seguir realizando su trabajo, es más que probable que además de su rutina personal, también se haya alterado su rutina laboral.En muchos casos, incrementando el nivel de estrés, con un desbordamiento de la demanda asistencial, incertidumbre, mayor exposición al contagio, etc.

En estos casos es fundamental el cuidado (por parte de la empresa) y el autocuidado (descanso, alimentación, ejercicio, etc.).Establecer turnos o rotaciones para las tareas más estresantes, comunicar a los demás compañeros nuestro estado emocional, darnos permiso para parar cuando nos sintamos desbordados, priorizar tareas o pedir ayuda cuando lo necesitemos son algunas recomendaciones que pueden reducir la presión laboral y la carga emocional.


Visita el siguiente enlace para conocer más consejos orientados a padres e hijos.


Conoce nuestras Iniciativas Positivas