Los pacientes del Hospital Quirónsalud Málaga reciben más de 700 mensajes de ánimo en forma de cartas y dibujos ❤❤❤


Esta iniciativa fue puesta en marcha por el Hospital hace solo tres semanas con la intención de animar y paliar la soledad de los pacientes ingresados por coronavirus, que están en situación de aislamiento. La respuesta social, como se está demostrando en tantas acciones, ha superado toda expectativa y ha repercutido muy positivamente sobre los hospitalizados.

Josefa Gálvez, paciente de Covid_19 en el Hospital Quirónsalud Málaga, lo decía al recibir el alta hospitalaria: "Estoy muy emocionada, agradecida, abrumada por todas estas cartas de tantas personas desconocidas que me han llenado el alma. No sabéis lo que es recibir este apoyo, todas estas palabras tan bonitas, cuando uno está tan solo y enfermo".

La propuesta también fue recibida como una manera de que la población sana en cuarentena se sintiese útil y pudiese ayudar a levantar la moral a estos pacientes que debían pasar muchas horas y días alejados de los suyos.


Las cartas han llegado de rincones de toda España, de particulares y de colectivos, como los colegios e institutos Los Olivos, de Málaga; María Inmaculada, de Antequera; Las Naciones, de Vélez-Málaga; Swans International School, de Marbella; Concha Méndez Cuesta, de Torremolinos; o José María Fernández, de Antequera.

Gracias infinitas a todos los que han dedicado unos minutos de su tiempo a esta bonita iniciativa, que tanto está aportando a pacientes y al personal, ya que los sanitarios han recibido también cartas y dibujos especialmente dedicados para ellos.

Para los que quieran sumarse, pueden seguir haciéndolo mandando una fotografía a su mensaje o imagen a comunicacion.mlg@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva