Urgencias Pediátricas

El Hospital Quirónsalud Málaga quiere recordar su compromiso por la seguridad de sus pacientes más pequeños, también en esta situación de crisis sanitaria, contando con todos los medios técnicos y humanos para poder ofrecer sus consultas, así como la atención de urgencias pediátricas con un circuito diferencial al de pacientes Covid-19.

Para garantizar su seguridad, las Urgencias Pediátricas se han trasladado a la primera planta.

Primero, es necesario pasar por la Fila de Admisión Preferente para Urgencias Pediátricas situada en las Urgencias principales, sólo para la recepción de documentación; y posteriormente, subir a la primera planta para la asistencia sanitaria, en una zona habilitada exclusivamente para la atención de procesos pediátricos urgentes.

El Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga, quiere llamar la atención sobre el hecho de que hay familias que demoran su consulta a urgencias pediátricas por miedo al contagio por coronavirus, lo que está provocando que lleguen niños con la patología muy avanzada, por ejemplo, con peritonitis. Por ello el equipo de Pediatría recomienda a los padres que contacten con ellos ante cualquier duda, antes de que la cautela se pueda convertir en un riesgo sobre nuestros niños.

Para contactar con su pediatra o pedir cita, Quirónsalud Málaga pone a su disposición el teléfono951 940 000 o el mail atencionalcliente.mlg@quironsalud.es.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Por otro lado, el equipo de Pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, aconseja no retrasar las vacunaciones de los niños menores de 18 meses, manteniéndolas en su fecha.

La salud de los más pequeños se merece los cuidados más grandes. Por eso, además de ofreceros un servicio de pediatría experto, formado por especialistas procedentes de todas las áreas médicas y quirúrgicas, en Quirónsalud hemos creado un proyecto pediátrico para acompañaros en cada etapa del desarrollo del niño con cuidados específicos. Y lo vamos a hacer a través de una nueva amiga, Kenko.

¿Cómo puede ayudarte Kenko acuidar la salud de tus hijos?

Kenko es una niña de 8 años que a través de sus divertidas aventuras mostrará a los niños la importancia de tener hábitos saludables: hacer ejercicio, tener una buena alimentación, mantener una buena higiene, etc. Y todo ello, en torno a valores tan importantes como la responsabilidad, la amistad, la valentía, la prudencia, etc.

Kenko es la forma más divertida de cuidar de la salud de los pequeños. Entre en la web para conocer el proyecto pediátrico Kenko de Quirónsalud, diseñado para ayudar a los en el cuidado de la salud de tus hijos, mientras ellos se divierten.