Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Málaga

Especialidades que atiende
Anestesiología y Reanimación - Jefe de Servicio

Unidad del Dolor - Jefe de la Unidad

Hospitales donde trabaja

Hospital Quirónsalud Málaga
Avda. Imperio Argentina, 1
29004, Málaga
Fax: 952 17 61 20
Información y cita médica: 902 44 88 55

El Doctor Navas es licenciado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cadiz, realizó su residencia y por tanto su formacíon como anestesiologo en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. LLevo a cabo el curso de suficiencia investigadora por la Universidad Complutense de Madrid en el departamento de cirugía del Hospital Clínico San Carlos.

En la actualidad y desde hace más de siete años, ubica su práctica habitual dentro de la medicina privada coordinando un numeroso equipo de anestesiólogos todos ellos titulados vía M.I.R., con experiencia y profesionalidad contrastadas.

El ejercicio de su profesion es repartido por varios centros hospitalarios tanto de Madrid como en Valladolid. Como jefe de servicio, además de coordinar la atención propia del departamento de anestesiología, el Dr. Navas ha participado directamente en la gestión hospitalaria como miembro de distinas comisiones de trabajo, podemos destacar su participación en la comisión de docencia, de farmacia y comisión de especialidades, impulsando la creación de grupos de trabajo integrales multidisciplinares permanentes.

Desde el 15 de Mayo del 2010 inicia su actividad en Málaga como jefe de servicio y coordinador de equipo de anestesia ,reanimación y terapia del dolor del Hospital Quirónsalud de Málaga junto con el Doctor Ignacio Marín Alonso, poniendo gran interés en un objetivo que es responder a cualquier demanda sanitaria de forma eficiente que garantice prestaciones profesionales de la máxima calidad tanto actual como futura.

Carrera de Medicina y Cirugía en la Facultad  de Medicina de Cádiz. Especialista en Anatomía Patológica vía MIR en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla desde 1977 hasta 1980. En 1981 comienza a desarrollar su labor como Patólogo Quirúrgico General en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Virgen del Pino en Las Palmas de Gran Canaria  ejerciendo hasta el año 1983.

Desde 1983 es Patólogo Quirúrgico General en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Carlos Haya de Málaga. Cuenta con Diploma en "Dermatopathology by The International Committee for Dermatopathology and The International Board of Dermatopathology".


Miembro del Grupo Español de Dermatopatología desde el año 1992
Miembro como patólogo del  Grupo de Trasplante Renal del Hospital Carlos Haya de Málaga.
Integrante del Grupo de los Comites de Tejidos y Tumores y de Control de Calidad en el Hospital Carlos Haya.
Conferencias como profesor invitado en Congresos y Reuniones de Anatomía Patológica y Dermatología de carácter regional, nacional e internacional.
60 publicaciones en revistas españolas e internacionales de Anatomía Patológica y Dermatología.
Más de 150 Posters Científicos en distintas áreas de Anatomía Patológica en Congresos y Reuniones regionales, nacionales e internacionales.
Organizador  y Profesor de Cursos de Dermatopatología ("Charlas en Carlos Haya") desde el año 1999 (I-X  Cursos).
Profesor invitado en  los 5 Cursos de Diagnóstico en Dermatopatología organizados por la Facultad de Medicina de Málaga.
Profesor invitado en 7 de los Cursos de Dermatopatología organizados por el Dr. Rodríguez Peralto (Hospital Doce de Octubre de Madrid).
Miembro del grupo en la elaboración del libro "Proceso del Cáncer de Piel" editado y publicado por la Junta de Andalucía.
Colaborador en el libro: Dermatopatología. Correlación clínicopatológica. Área científica MENARINI 2007.
Consultor en Dermatopatología de Hospitales de la Comunidad Andaluza (SAS), Extremadura, Castilla-La Mancha, Ibiza  y Comunidad Valenciana (600 casos anuales).
Formación en Dermatopatología de residentes y médicos adjuntos de Dermatología y Anatomía Patológica de diferentes hospitales  del Servicio Andaluz de Salud.
Periodos de formación en dermatopatología con el Dr Félix Contreras en el Hospital La Paz de Madrid y con el Dr Calonje en el St John’s  Institute of Dermatology de Londres.