Dr_-Antonio-del-Fresnop

Antonio Del Fresno Asensio

Especialidad: Cirugía General y del Aparato Digestivo
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Málaga
  • Hospital Quirónsalud Marbella
Especialidades que atiende:

Especialidades que atiende

Cirugía General y Aparato Digestivo - Málaga

Cirugía General y Aparato Digestivo - Marbella

Hospitales donde trabaja

Hospital Quirónsalud Málaga

Avda. Imperio Argentina, 1

29004, Málaga

Tel: 902 44 88 55 Fax: 952 17 61 20

Hospital Quirónsalud Marbella

Avda. Severo Ochoa, 22

29603 Marbella Málaga

952 774 200

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada (1989-1995). Cursó la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga (1999-2004). Previamente trabajó en la Clínica Nuestra Señora de la Salud de Granada y Nuestra Señora del Pilar de Málaga y en la empresa de emergencias sanitarias Helicópteros Sanitarios de Marbella, y realizó los Cursos de Tercer Ciclo de Doctorado de la Universidad de Sevilla en el departamento de Farmacología-Pediatría Radiológica, obteniendo la suficiencia investigadora por la Universidad de Sevilla.

Posteriormente, tras la obtención de la especialidad de Cirugía General, trabajó como especialista en el Hospital Comarcal de la Axarquía y Hospital Pascual de Málaga, para volver hasta el momento al Hospital Universitario Virgen de la Victoria, donde sigue desarrollando su actividad profesional en la Unidad de Coloproctología y donde ha sido durante dos años Tutor de Formación de Residentes de la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo.

Posee un Máster Universitario en Cirugía Endoscópica (1ª Edición) de 990 horas por la Universidad de Granada, con calificación de Sobresaliente y otro Máster Universitario en Coloproctología (3ª Edición) por la Universidad de Zaragoza.

Ha organizado varios cursos y talleres de Cirugía Laparoscópica para residentes de cirugía y cirujanos, con animales de experimentación vivos colaborando con el Colegio Oficial de Médicos de Málaga.

Tiene el Curso ABACO 2: Actualización de las bases en Coloproctología. Tiene la acreditación para la utilización de Robot Da Vinci para Cirugía Laparoscópica, por IRCAD-EITS, en Estrasburgo, Francia. Y ha participado en cirugía robótica de colon en Hospital Civil de Málaga.

Durante su ejercicio profesional, el Dr. Antonio del Fresno ha sido autor de 4 capítulos de libro y ha publicado varios artículos científicos en Revistas Nacionales; igualmente, ha presentado a lo largo de su carrera unas 50 comunicaciones en Cursos y Congresos y ha sido Ponente en numerosas Reuniones, además de acudir a 50 cursos y congresos.