Dr_-Cesar-Ramirezp

César Pablo Ramírez Plaza

Jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo
Especialidad: Cirugía General y del Aparato Digestivo
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Málaga
Especialidades que atiende:

Especialidades que atiende
Cirugía General y Aparato Digestivo - Jefe de servicio

Hospitales donde trabaja

Hospital Quirónsalud Málaga
Avda. Imperio Argentina, 1
29004, Málaga
Fax: 952 17 61 20
Información y cita médica: 902 44 88 55


Carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad de Málaga entre 1987 y 1993. Tras superar el examen MIR, cursó la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Regional Universitario (H.R.U.) de Málaga "Carlos Haya" entre Enero de 1995 y Diciembre de 1999. Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre de ese mismo año tuvo una formación complementaria específica en el Hepatobiliary Service del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.

Desde Enero del año 2001 hasta Marzo-2010 ejerció como Especialista en Cirugía General y Digestiva en el H. R. Carlos Haya, siendo miembro de los programas de Trasplante Hepático y Pancreático del H.R.U. Para ello, complementó su formación en el campo del trasplante en la University of Minnesota Fairview Medical Center durante los meses de Abril y Mayo de 2006.
Obtuvo el grado de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga en Mayo de 2001 con la tesis "Factores pronósticos de supervivencia del carcinoma de vesícula biliar" y ha sido Profesor Asociado de Cirugía de la Universidad de Málaga entre los años 2007-2010. En la actualidad es Médico Adjunto con plaza en propiedad por oposición del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario "Virgen del Rocío" de Sevilla.
Finalmente, el Dr. César Ramírez ha acreditado y refrendado su formación quirúrgica especializada superando los exigentes exámenes de acreditación "European Board" de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) en Cirugía Oncológica (Barcelona 2007), Cirugía del Donante Multiorgánico (Berlín 2008), Trasplante de Páncreas (Berlín 2008), Trasplante Hepático (París 2009) y Cirugía Hepatobiliopancreática (Zürich, 2010). En la actualidad, es el único cirujano europeo que ha obtenido por examen 5 Diplomas tipo Board de la UEMS.

Miembro de la Asociación Española de Cirujanos, Asociación Andaluza de Cirujanos, Sociedad Española de Oncología Quirúrgica y European Society of Surgical Oncology.
Autor de 1 Libro; 12 Capítulos de Libro; 60 publicaciones en Revistas Nacionales e Internacionales; y más de 150 comunicaciones orales presentadas en Congresos Nacionales e Internacionales