unidad_alargamiento_equipo_dr_felipe_luna-min (1)

Felipe Amadeo Luna González

Jefe de la Unidad de Alargamiento y Correcciones de Deformidades Óseas
Especialidad: Cirugía Ortopédica y Traumatología
Especialidad: Unidad de Alargamiento y Correcciones de Deformidades Óseas
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Málaga
Especialidades que atiende:
  • Unidad de Alargamiento y Correcciones de Deformidades Óseas

Especialidades que atiende:

Unidad de Alargamiento y Correcciones de Deformidades Óseas - Jefe de la Unidad

Centros en los que trabaja:

Hospital Quirónsalud Málaga

Avda. Imperio Argentina, 1

29004 Málaga

951 940 000

Actualmente es el investigador principal de los siguientes estudios clínicos:
1.- Investigator Principal Pro- Validation Study.

Validation of an instrument to assess patient (and parent reported) outcomes, in children and adolescents with Achondroplasia.
2.- Investigator Principal Observational study

111-901 – Estudio clínico multicéntrico y multinacional de evaluación sobre pacientes pediátricos con acondroplasia.
3.- Investigator Principal Clinical Trial

111-301 – A Phase3 Randomized, Double-Blind, Placebo-Controlled, Multicenter Study to Evaluate the Efficacy and Safety of BMN111in Children with Achondroplasia.
4.- Investigator Principal Clinical Trial

111-501 – The Impact of Achondroplasia on Quality of Life, Healthcare Resource Use, Clinical, Socio-economic and Psychosocial state of Individual. Los cuatro estudios promovidos por BioMarin Pharmaceutical Inc.
5.- Investigator Principal Clinical Trial

TA46-002 – An International, Prospective Registry Investigating the Natural History of Children with Achondroplasia". Estudio financiado por Therachon Pharmaceutical. Miembro de las siguientes Sociedades Científicas: 1.- Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) 2.- Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) 3.- Grupo AO España (Asociación para el estudio de la osteosíntesis) 4.- Sociedad Española de Fijación Externa y Reconstrucción ósea (SEFEx-Cr) Miembro fundador.
Ha publicado más de 30 artículos relacionados con la especialidad.
Ha colaborado en tratados sobre la especialidad.

Ha sido ponente en numerosos cursos, seminarios, jornadas y congresos relacionados con la fijación externa y con la patología que afecta a las displasias óseas y en especial con la acondroplasia.

El Dr.Luna es el fundador y director del Instituto que lleva su nombre situado en el Hospital Quirónsalud de Málaga (España).

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga,comenzó su andadura profesional en el Pabellón Infantil del Hospital Civil de Málaga siendo jefe de Servicio el Dr. Enrique Queipo de Llano. Allí se especializó en cirugía ortopédica infantil y traumatología y desde el primer momento se fascinó con el potencial y las posibilidades terapeúticas que presentaban la fijación externa.

Desde el año 1980 está dedicado a la cirugía del alargamiento óseo en displasias óseas (acondroplásicos, hipoacondroplásicos, síndrome de Mackusick, etc) y en personas de talla baja (alargamientos cosméticos). También a la corrección de deformidades (congénitas o postraumáticas) y a secuelas de fracturas.

Comenzó su andadura profesional en el Pabellón Infantil del Hospital Civil de Málaga siendo jefe de Servicio el Dr. Enrique Queipo de Llano. Allí se especializó en cirugía ortopédica infantil y traumatología y desde el primer momento se fascinó con el potencial y las posibilidades terapeúticas que presentaban la fijación externa.
Fue becado por la Fundación AO en la unidad de Traumatología del Hospital Británico de Montevideo, Uruguay (1989) con el
Dr Alberto Fernandez Dell´Oca.
Rotación en el Hospital Aurelia, Roma, Italy (1990) con los profesores Monticelli y Spinelli.
En el año 2000 creó la Unidad de Acondroplasia en el Hospital Universitario "Virgen de la Victoria" de Málaga.
Entre 2011 y 2018 fue jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital "Virgen de la Victoria" de Málaga.
Profesor asociado de Patología Quirúrgica de la Facultad de Medicina de Málaga