José Felix Martínez López

José Felix Martínez López

Jefe del Servicio
Especialidad: Urgencias
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Málaga
Especialidades que atiende:

Especialidades que atiende

Urgencia y Medicina Familiar - Jefe de servicio

El Dr. José Félix Martínez López realizó sus estudios de Medicina en la Universidad de Málaga en la promoción 1986-1991. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR promoción 1994-1997 en la Unidad Docente de Cádiz, Hospital Guerra Zunzunegui.
Su trayectoria profesional está ligada a la Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias en el Hospital Regional Carlos Haya hasta el año 2004. Posteriormente ha sido Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Parque San Antonio de Málaga hasta octubre de 2009.
Conjuntamente con su labor asistencial en el Área de Urgencias de estos hospitales ha realizado una amplia labor docente MIR y diversas publicaciones en revistas y congresos relacionadas con la urgencia así como numerosos libros en el ámbito de la urgencia.

El último de éstos publicado en diciembre de 2009 bajo el título de "Urgencias y Cuidados Críticos Oncológicos".
Es pionero en el uso de la ecografía en el ámbito de la Medicina de Urgencias de la mano de la SEMG y la Sociedad Española de Ecografía, contando con varios médicos de su servicio que también emplean esta técnica en el Área de Urgencias.
Forma parte, como médico revisor científico, del Grupo de Traducción de textos médicos de la Universidad de Málaga desde el año 1997.
En otro orden de la Medicina ha trabajado como Médico de Cuidados Paliativos en la Fundación CUDECA, siendo el responsable de la Unidad de Ingresos durante su inauguración en el año 2005.