Dr Rosón

Pedro José Rosón Rodríguez

Jefe del Servicio de Aparato Digestivo
Especialidad: Aparato Digestivo
Especialidad: Aparato Digestivo
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Málaga
Especialidades que atiende:
  • Aparato Digestivo

Especialidades que atiende
Aparato Digestivo
- Jefe de Servicio

Hospitales donde trabaja

Hospital Quirónsalud Málaga
Avda. Imperio Argentina, 1
29004, Málaga
902 44 88 55

Licenciatura en Medicina y Cirugía entre los años 1992 y 1999. Posteriormente realizó su especialidad vía MIR en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria. Es Doctor en Medicina Interna con calificación sobresaliente.
En 2007 fue Médico especialista en Aparato Digestivo en el Hospital Costa del Sol con especial dedicación al área de Endoscopia Digestiva. A partir de noviembre de 2007 y hasta la actualidad es Médico especialista en Aparato Digestivo del Hospital Alta Resolución de Benalmádena (dependiente de la Empresa pública Hospital Costa del Sol). Fue trasladado a este centro para crear la estructura y realizar la puesta en marcha, organización y funcionamiento del Servicio de Aparato Digestivo realizando además funciones de responsable de unidad de Digestivo.
Desde 2006 hasta 2010 ha ejercido como médico especialista en Aparato Digestivo en Hospital Xanit Internacional de Benalmádena. Además será miembro además del Servicio de Aparato Digestivo y de la Unidad de Endoscopia Intervencionista y responsable del Área de Ecoendoscopia diagnóstica y terapéutica.
Desde septiembre de 2009 a Junio de 2010, trabajará como especialista en Aparato Digestivo en Hospital Clínica el Pilar de Málaga siendo además Jefe de Servicio de Aparato Digestivo y de la Unidad de Endoscopia Digestiva. Desde junio de 2010 a la actualidad es Jefe de Servicio de Aparato Digestivo y de la unidad de endoscopia digestiva de Hospital Quirónsalud Málaga.

Entre sus investigaciones se acentúa por su calificación de sobresaliente por la Universidad de Málaga la "Evaluación de la alteración del tiempo de protrombina en pacientes con sobredosificación por paracetamol sin otra evidencia de lesión hepática". Del mismo modo, su participación en Congresos es asidua destacando algunas como "Poliposis linfomatoide múltiple", "fístula colecistoduodenal" o "hemorragia de colon derecho diagnosticada mediante cápsula endoscópica".