Galleta Día MujerGalleta Día Mujer

¡Pide ahora tu cita!

Quirónsalud Málaga con el Día Internacional de la Mujer

El Hospital Quirónsalud Málaga dedica todo el mes de marzo a la población femenina, con acciones para sus pacientes, facilitando el acceso a los servicios más demandados por ellas, como los tratamientos dermoestéticos, de varículas o arañas vasculares y el chequeo o programa ginecológico de diagnóstico precoz. Así, todas las féminas que soliciten cita para estos servicios durante el mes de marzo obtendrán un 10% de descuento. La reserva de cita es en el mismo centro, en la web, a través de este formulario o llamando al teléfono 951 940 000 indicando la promoción especial por el Día Internacional de la Mujer.

Varículas o arañas vasculares

Una de las incomodidades que habitualmente afectan a mujeres son las antiestéticas varículas o arañas vasculares. Estas, además, pueden estar asociadas con algunas enfermedades. Las varículas también pueden producir molestias en las piernas o, incluso, ser el reflejo externo de un trastorno interno más importante. Si este problema existe y persiste en el tiempo, es probable que pacientes con muchas varículas desarrollen varices de mayor entidad en el futuro.

Para acabar con ellas, la Unidad de Medicina Estética cuenta con el método de esclerosis con microespuma, que maximiza los resultados óptimos y minimiza las complicaciones como manchas cutáneas, marcas o cicatrices. La escleroterapia es el tratamiento más efectivo, menos doloroso y con menos complicaciones de los disponibles hoy en día para acabar con las varículas y las telangiectasias. Además, con nuestro método, podemos tratar zonas muy extensas con la mínima concentración de esclerosante, en forma de microespuma de altísima calidad, lo que maximiza los resultados óptimos y minimiza complicaciones como las manchas cutáneas, las marcas o las cicatrices.

Dermoestética

Debido, en gran parte, al clima y a la sobreexposición al sol, la piel sufre especialmente haciendo que aparezcan en ella manchas o arrugas e incluso, en los peores casos, enfermedades más graves, como cáncer de piel.

El mecanismo de defensa de la piel ante el fotoenvejecimiento, envejecimiento o deterioro de la piel consiste en la formación de fibras denominadas cicatrices solares, que generan arrugas y depresiones cutáneas.

Para recuperar el colágeno que se pierde con la edad y las exposiciones al sol sin cuidado, es recomendable usar la mesoterapia, que consiste en la aplicación de medicamentos en las capas superficiales de la piel mediante microinfiltraciones.

Dependiendo del objetivo del tratamiento, se utiliza un principio activo determinado. Si buscamos hidratación, usaremos una mesoterapia con ácido hialurónico puro; sin embargo, si lo que buscamos es revitalizar y tonificar la piel aportándole luminosidad, emplearemos infiltraciones de ácido hialurónico con vitaminas.

Otra opción muy recurrente son los hilos tensores, una técnica de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel y corregir la flacidez. Los mini hilos tensores se sitúan a nivel subdérmico para inducir la formación de colágeno y de los fibroblastos con el objetivo de estirar y redensificar la piel.

La Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Málaga cuenta con los tratamientos más avanzados para mantener una correcta hidratación facial y prevenir el envejecimiento precoz. Entre ellos destacan el láser dermoestético, los hilos tensores, el ácido hialurónico y las vitaminas.

Programa Ginecológico de Diagnóstico Precoz

La prevención y la detección precoz de las patologías oncológicas y ginecológicas es otro de los principales compromisos de los centros Quirónsalud, con un Programa Ginecológico de Diagnóstico Precoz.

"El Programa Ginecológico de Diagnóstico Precoz está destinado a aquellas mujeres que desean evaluar su estado de salud y prevenir patologías asociadas a su edad, historia familiar e historia clínica.

El chequeo ginecológico tiene por objeto realizar una exploración completa y coordinada enfocada a detectar posibles factores de riesgo que puedan predecir, identificar y prever cualquier alteración en la salud de la mujer.

Para poder hacer el diagnóstico, este servicio pone a disposición de la paciente las siguientes pruebas: consulta y exploración, ecografía transvaginal, mamografía y ecografía mamaria, citología y HPV Oncotec.