El próximo 30 de marzo se celebra "La Hora del Planeta", una acción simbólica para reflexionar sobre el cambio climático y sus efectos naturales, que supone el apagado de luces entre las 20:30 y las 21:30 horas. Los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella se unen a este movimiento con el apagado de su iluminación exterior, exponiendo así su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, promoviendo la concienciación medioambiental centrada en el consumo responsable y el respeto a los recursos naturales, protegiendo el medio ambiente y realizando una gestión energética eficiente.

Además de apagar la luz durante una hora por la Hora del Planeta, hay una serie pequeñas acciones que se pueden incluir en el día a día y que favorecen el cuidado del medio ambiente, ahorrando energía y cuidando los recursos naturales:

- Recicla y separa los residuos.

- Reutiliza materiales como ropa, vidrios, libros, juguetes…

- Aprovecha al máximo la luz natural.

- Evita dejar el grifo abierto, por ejemplo, cuando te lavas las manos o los dientes.

- Muévete en transporte público.

- Desenchufa los aparatos eléctricos que no estés utilizando.

- Minimiza el uso de plásticos, utiliza tela o vidrio.

- No tires a la basura los medicamentos caducados o las pilas gastadas.

Quirónsalud con el medio ambiente.

El Grupo Hospitalario Quirónsalud asume la responsabilidad social hacia su entorno más cercano y ejerce un compromiso global de trabajo para promover un mundo más justo y sostenible. Conscientes de la importancia que la protección del medio ambiente tiene en el desarrollo de la actividad sanitaria, asume su compromiso como organización e integra una ética medioambiental en su gestión.

Los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella, además, cuentan con un Sistema Integral de Gestión Ambiental que controla y evalúa los impactos medioambientales que se derivan del desarrollo de los servicios sanitarios y promueve prácticas sostenibles como el reciclaje, colocando a disposición de sus pacientes papeleras de separación de residuos, y colaborando en la recogida de pilas y baterías usadas para su posterior reciclaje y tratamiento.

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. En la actualidad "La Hora del Planeta" promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática, promoviendo también estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

Etiquetas: Quirónsalud, Quirónsalud Málaga, Quirónsalud Marbella, reciclaje, hora del planeta, ahorro de energía, medio ambiente