093A1764093A1764

Hoy se ha puesto en marcha el nuevo Hospital de Día Quirónsalud Málaga, pionero en la sanidad malagueña ya que se trata del primer hospital de estas características de la provincia. La dotación de personal que generará esta apertura es de 82 profesionales en las distintas categorías y confirma la apuesta del Grupo Quirónsalud por la provincia de Málaga y los malagueños, donde ya cuenta con los hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella y los Centros Médicos Malagueta, Parque Litoral y Fuengirola.

El Hospital de Día Quirónsalud Málaga está ubicado en la calle Pilar Lorengar, frente a la puerta de Urgencias del Hospital Quirónsalud Málaga. Con una superficie cercana a los 6.500 m2, distribuida en cinco plantas, sótano, baja y tres alturas.093A1386093A1386

Según explica el doctor Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga y de las nuevas instalaciones, este centro supone un paso más en la atención personalizada de nuestros pacientes. Se trata de un centro singular con modernas instalaciones, luminosas y muy confortables que albergan todo lo necesario a nivel tecnológico y humano para prestar un servicio asistencial de la máxima calidad a nuestros pacientes. "Dos ámbitos muy importantes del Hospital de Día son la atención a pacientes con cáncer en el Centro de Oncología Integral y la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria que nos permitirá ganar en capacidad quirúrgica y crear un circuito asistencial diferenciado para los pacientes que no precisen ingreso. Estamos con los servicios que se han puesto en marcha en este nuevo centro que nos convencidos de la mejora de la experiencia de los pacientes permitirá acercar la asistencia a un mayor número de malagueños.

En la planta baja se encuentra el Centro de Oncología Integral, el más avanzado tecnológicamente de la provincia que engloba el Servicio de Oncología Médica y la Unidad de Radioterapia con un ALE (Acelerador Lineal de Electrones) de última generación y la Unidad de Medicina Nuclear con un SPECT y un PET-TAC, ambos equipos de alta tecnología que convierten a este centro en uno de los mejor dotados tecnológicamente de la sanidad andaluza. Esta planta alberga, además, un área de oncología médica con dos consultas y el área de recepción y sala de espera para pacientes.093A1796093A1796

El Centro de Oncología Integral nace para dar servicio a los pacientes de la Costa Este andaluza donde el Grupo Hospitalario cuenta ya con dos Hospitales, Quirónsalud Marbella (Marbella) y Quirónsalud Campo de Gibraltar (Los Barrios), además de los Centros Médicos de Especialidades y Diagnóstico situados en Fuengirola y Algeciras. El equipo médico liderado por el doctor Jorge Contreras, está formado por prestigiosos especialistas, radioterapeutas, radiofísicos, oncólogos médicos provenientes de distintos puntos de nuestro país, así como personal de enfermería conformando un excelente grupo multidisciplinar para atender con la máxima calidad asistencial, conocimiento, tecnología y confort a todos los malagueños que lo precisen, así como dar una respuesta óptima en los ámbitos docente e investigador.

Según el informe de la Sociedad Española de Oncología Médica en Málaga se diagnosticarán en el 2022 aproximadamente 11.000 nuevos casos de cáncer, con un aumento en la incidencia entorno al 3% anual.

Por su parte Pilar Serrano, directora gerente territorial del Grupo Quirónsalud en Andalucía, se muestra muy satisfecha con la puesta en marcha de este nuevo hospital en Málaga y recalca la apuesta firme del Grupo Quirónsalud por el cuidado del paciente oncológico, con la puesta en marcha del primer centro de protonterapia de España en 2019 y con la alta tecnología, como 5 robots quirúrgicos Da Vinci, un Gamma Knife, un equipo de radioterapia Cyberknife, 23 aceleradores lineales de radioterapia, 12 equipos PET-TAC y 87 equipos de RNM, tratando a más de 50.000 pacientes al año en sus centros oncológicos. "Ahora el Hospital de Día Quirónsalud Málaga se suma a ellos para ofrecer a los malagueños que lo precisen los últimos tratamientos en el cuidado del cáncer".093A1475093A1475

El área quirúrgica se encuentra situada en la planta tercera, con cuatro quirófanos, zona de esterilización y almacenamiento, hospital de día con 8 boxes individuales y una sala de recuperación posquirúrgica dotada de 8 puestos. Los quirófanos están equipados con la más alta tecnología, que permitirá realizar cirugía mayor ambulatoria.

La Unidad de Reproducción Asistida, en la segunda planta, dispone de un área independiente que dota al paciente de la privacidad necesaria para este tipo de servicio, con tres salas de espera diferenciadas, área de embriología, área de andrología, sala de criopreservación/crioconservación, sala de inseminación/transferencia y área de consultas médicas.

Por último, el nuevo hospital, dispone de 18 de consultas médicas que albergarán las especialidades de Cardiología, Neumología, Medicina interna, Otorrinolaringología, Urología, Cirugía Plástica y Estética, Neurología, Cirugía general y aparato digestivo, entre otras.