camino_santiago_niños_enfermera_oncohematologiacamino_santiago_niños_enfermera_oncohematologiaLa Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) organizó este viaje solidario para cumplir el sueño de hacer el Camino de Santiago de 86 menores tratados por el servicio de oncohematología infantil del Materno, centro perteneciente al Hospital Regional Universitario de Málaga. Junto a ellos, sus familias, médicos y enfermeros, un total de 200 personas que han vivido de primera mano la bendición de Santiago a estos pequeños. Es el caso de Beatriz Ortiz Navas, enfermera de oncohematología del Hospital Quirónsalud Málaga y voluntaria de AVOI desde hace años. Los 13 miembros del equipo sanitario participante, en su mayoría del Hospital Regional de Málaga, colaboraron con esta iniciativa velando por la salud de los pequeños peregrinos, algunos todavía en tratamiento, o ante cualquier contingencia de todo el grupo.

Esta iniciativa, ideada por el presidente de AVOI, Juan Carmona, nació fruto de la convivencia en el hospital pediátrico junto a las familias de los menores. "He oído en varias ocasiones a varios padres decir que cuando sus hijos se recuperasen o terminasen el tratamiento, querían hacer el Camino de Santiago. Nunca lo olvidamos y hace un año nos pusimos en marcha ideando formas de conseguir fondos e infraestructuras para poderlo hacer", explica.

El sábado 22 de junio los participantes viajaron en tren de Málaga a Madrid y, desde ahí, en autobús hasta Sarria, punto de partida del camino el día 23 con la primera etapa. Durante siete jornadas, de unos 18 kilómetros diarios, los peregrinos recorrieron el conocido como camino francés, concluyendo el sábado 29 con una emotiva llegada a la Plaza del Obradoiro. Conseguido el reto, uno más para estos pequeños valientes.

camino_santiago_niños_enfermera_oncohematologia_4camino_santiago_niños_enfermera_oncohematologia_4

Etiquetas: avoi; enfermera; hospital; materno; oncologia; hematologia; niños; peregrinacion; santiago; compostela; quironsalud; malaga