Jornada Enfermedades MetabólicasJornada Enfermedades MetabólicasEl Hospital Quirónsalud Málaga acoge en el Salón de Actos Dra. Villalta la 1ª Jornada Nacional de Enfermedades Metabólicas Hereditarias. Este encuentro reúne a grandes especialistas a nivel regional para estudiar y debatir todas las novedades relacionadas con este tipo de enfermedades poco comunes.

La jornada comienza tratando las enfermedades metabólicas hereditarias en Andalucía, el trasplante de órganos en estas enfermedades, la discapacidad y dependencia en Andalucía y las nuevas terapias disponibles. Para finalizar, el encuentro cuenta con una mesa redonda sobre los medicamentos huérfanos, fuera de indicación y los productos detoterápicos.

PROGRAMA

10:00 h. INAUGURACIÓN DE LA JORNADA

10:30 h. Las Enfermedades Metabólicas Hereditarias en Andalucía. Dr. Carlos Sierra. Ex jefe de sección de Gastroenterología, Hematología y Nutrición pediátrica.

10:45 h. Trasplante de órganos en Enfermedades Metabólicas Dr. Javier Blasco. Pediatra Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición, Hospital Materno Infantil de Málaga

11:30 h. Discapacidad y dependencia acceso en Andalucía. Dª. Cristina Serrano. Trabajadora Social de INDEPF

12:00 h. PAUSA CAFÉ

12:30 h. Nuevas Terapias en Enfermedades Metabólicas Dra. María Bueno. Unidad de Enfermedades Metabólicas, Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

13:15 h. MESA REDONDA: Medicamentos Huérfanos, fuera de indicación y productos detoterápicos.

14:00 h. CLAUSURA

PROGRAMA Jornada Nacional Enfermedades Metabólicas Herediarias (1.7 MB) (2 páginas)