• La jornada, el lunes 6 de marzo a las 18:00 horas, será presencial y online en https://youtu.be/fSsholqRtlQEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • La sesión contará con una parte de "micrófono abierto", en la que las asistentes podrán compartir experiencias y aclarar dudas.

alimentacionalimentacion

Los servicios de Ginecología y Obstetricia y Endocrinología y Nutrición de Quirónsalud Málaga organizan un encuentro presencial y online para pacientes sobre la adecuada alimentación en las distintas etapas de la vida de la mujer, el lunes 6 de marzo a las 18:00 horas. La jornada presencial, abierta a todos los interesados, tendrá lugar en el Salón de Actos Dra. Villalta, en la planta -3 del Hospital, y además se podrá seguir en directo a través de este enlace del canal de Youtube de Quirónsalud: https://youtu.be/fSsholqRtlQEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El doctor Rodrigo Orozco, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, ha adelantado que, dentro de las iniciativas dedicadas al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, se ha querido organizar esta jornada dedicada a la salud de las féminas, centrada en los cambios de la composición corporal en las distintas etapas de la vida. "Queremos dar luz sobre los adecuados estándares de salud en cada momento: desde la etapa pediátrica, pasando por la pubertad y la fertilidad, hasta la menopausia".

El equipo de ponentes, compuesto por profesionales de distintas especialidades, asesorará a las pacientes que participen, tanto de forma presencial como online, sobre "qué hacer ante una ganancia de peso excesiva, qué hacer ante trastornos de conducta alimentaria, cómo alimentarse durante el embarazo, cómo repercute en el peso la menopausia y la alteración hormonal que ello supone, por una caída de estrógenos y de progestágenos o cómo prevenir enfermedades relacionadas con el índice de masa corporal".

Programa

Parte 1:

Ciencia

Dra. Jessica Martín Orlando, especialista de Ginecología y Obstetricia. "Cambios durante la menopausia".

Dr. Rodrigo Orozco, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia. "Peso ideal durante el embarazo".

Dr. José Manuel García Almeida, jefe del Servicio de Endocrinología. "Control de peso durante la vida de la mujer"

María García y Carmen Hardy, nutricionistas, que darán la pauta para una alimentación saludable.

Parte 2

Micrófono abierto para que nuestras pacientes puedan compartir experiencias y aclarar dudas.

Más información y confirmación de asistencia: comunicacion.mlg@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva