10_aniversario_reconocimiento_alcalde-min10_aniversario_reconocimiento_alcalde-min

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presidido el acto junto a la directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, y al director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, Tomás Urda.

El Hospital, con unos 900 empleados y más de 70 servicios, ha realizado en estos 10 años más de 3.782.000 consultas, 802.000 urgencias, 99.300 cirugías, 83.400 hospitalizaciones y 10.100 partos.

Los pacientes y el personal del Hospital Quirónsalud Málaga han sido los protagonistas del acto institucional por la celebración del décimo aniversario del centro hospitalario, que ha tenido lugar el miércoles 27 de noviembre y ha sido presidido por la directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano; el director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, Tomás Urda; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El regidor del Ayuntamiento de Málaga ha sido, además, reconocido por su apoyo constante al tejido empresarial en la ciudad y, por ende, al Hospital Quirónsalud Málaga desde su apertura, siendo él mismo quien lo inauguró hace ahora 10 años.

Y vamos a los grandes protagonistas. Por un lado, el personal de todas las categorías, servicios y departamentos del Hospital Quirónsalud Málaga que celebran década han recibido una insignia de plata en reconocimiento y agradecimiento a su labor. Por otro lado, los pacientes, empezando por el periodista Adolfo Arjona, quien, además de actuar como maestro de ceremonias, ha compartido su experiencia en Quirónsalud Málaga destacando el trato humano del personal más allá de carácter asistencial. Pero, sin duda, el momento más emotivo y en el que todos los presentes han terminado de confraternizar ha sido la aparición del pequeño Javier, quien a sus 11 años se ha recuperado en el Hospital de una grave y larga enfermedad. Él ha sido también el hilo conductor de un vídeo elaborado para la ocasión entre pacientes y personal del Hospital para deleite de todos los presentes, para después soplar las velas de una majestuosa tarta de cumpleaños en representación de muchos y mucho que celebrar.



En el turno de intervenciones, el director gerente, Tomás Urda, ha reincidido en la importancia del trabajo en equipo para que Quirónsalud Málaga sea hoy un referente sanitario líder en actividad asistencial, alta complejidad clínica e investigación. "Dedicamos este acto institucional de décimo aniversario a todas y cada una de las personas que trabajan en nuestro Hospital. En Quironsalud Málaga contamos con más de 900 profesionales que se enorgullecen de lo que hacen y que ponen toda su ilusión a trabajar por un propósito compartido: tratar a aquellos que han confiado en nosotros para el cuidado de su salud", ha resaltado el doctor Tomás Urda. En los próximos años, la disrupción tecnológica cambiará la cara de nuestros hospitales, el cómo trabajamos en ellos y el modo en el que nos comunicamos y nos relacionamos. El desarrollo de la infotecnología "posibilitará que tengamos más tiempo para nuestros pacientes y hará la medicina más humana", añadió.


acto 10º aniversario 26acto 10º aniversario 26


Pilar Serrano, directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, ha recordado "el firme compromiso que Quirónsalud tiene con los andaluces, cuya representación en la comunidad autónoma sitúa al grupo como líder hospitalario privado, con un total de siete hospitales en la región, en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios, dos en Sevilla, Córdoba y Huelva. Y, concretamente en Málaga, venimos desarrollando un ambicioso plan de expansión desde que en 2016 se pusiera en marcha el Centro Médico Quirónsalud Málaga en La Malagueta, que continuó en el 2017 con la apertura del Centro Médico Quirónsalud Parque Litoral, siguió en el 2018 con la ampliación de hospitalización, y hace unos meses con el Hospital de Día y el Área de Rehabilitación y Fisioterapia; un desarrollo que deseamos seguir implementando muchos años más. Ahora toca proseguir con la construcción del nuevo edificio anexo al Hospital, con Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, Unidad de Radioterapia y de Medicina Nuclear".

Igualmente, desde la apertura del Hospital en 2009 ha habido también otras muchas mejoras no estructurales, como la puesta en marcha de multitud de servicios y unidades, llegando a alcanzar más de 70, para dar respuesta a todas las necesidades, dando especial relevancia al concepto de atención integral y multidisciplinar, a la calidad asistencial y a la comodidad de pacientes y familiares.



acto 10º aniversario 25acto 10º aniversario 25


Hospital privado de Andalucía con mejor reputación

También se aprovechó para recordar hechos tan recientes como la publicación, ayer mismo; 26 de noviembre, del último ranking de reputación de hospitales Monitor de Reputación Sanitaria Merco, en el que el Hospital Quirónsalud Málaga es el hospital privado de Andalucía mejor valorado en el 2019, consiguiendo el puesto número catorce de España. Dentro de este ranking, cuatro hospitales pertenecientes al Grupo Quirónsalud figuran entre los diez primeros puestos: Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Centro Médico Teknon, Hospital Ruber Internacional y Complejo Hospitalario Ruber Juan.

Equipo Quirónsalud Málaga

El hospital dispone de una amplia cartera de especialidades médico-quirúrgicas y de una plantilla cercana a los 900 empleados, entre los que se encuentran 200 destacados médicos y cirujanos en sus respectivas especialidades, para proporcionar una atención integral y de calidad a los pacientes. Anualmente, el Hospital realiza 350.000 consultas, 12.000 ingresos, 13.500 cirugías, 1.200 partos, 120.000 estudios radiológicos y 115.000 urgencias. Quirónsalud Málaga, con unos 900 empleados y más de 70 servicios, ha realizado en estos 10 años más de 3.782.000 consultas, 802.000 urgencias, 99.300 cirugías, 83.400 hospitalizaciones y 10.100 partos.

Todo ello no sería posible sin el importante esfuerzo y compromiso de los servicios médicos, de enfermería y del resto de personal, que han sido los grandes artífices del impulso de este hospital y los creadores de unidades referenciales en toda la provincia, como de cirugía, cirugía del cáncer, cirugía de la obesidad, digestivo, unidad de endoscopia digestiva avanzada, traumatología, cardiología, urología, pediatría y neonatología, con la más avanzada uci neonatal de la sanidad privada, ginecología y obstetricia, servicio integral dental y maxilofacial, odontología y ortodoncia, reproducción asistida, unidad de medicina funcional, unidad de alargamiento y deformidades óseas, o unidad de medicina y cirugía capilar, entre otras especialidades.

El Hospital Quirónsalud Málaga, con casi 25.000 metros cuadrados de modernas instalaciones, cuenta con 130 habitaciones, un equipamiento de vanguardia, un servicio de diagnóstico por la imagen que incluye los últimos avances en tecnología diagnóstica, como resonancia magnética de 3 Teslas y TAC. Alberga también laboratorios de análisis clínicos, de anatomía patológica y de reproducción asistida.

El Hospital ha estado en los últimos años entre los primeros en los rankings de reputación más importantes, como Merco, y algunos de sus profesionales son habituales entre los más valorados en publicaciones como Forbes, Doctoralia o Top Doctors.