Final Copa del Rey Baloncesto 1Final Copa del Rey Baloncesto 1El Hospital Quirónsalud MálagaEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha sido centro de referencia y servicio médico oficial de la 84ª edición de la Copa del Rey de Baloncesto, que se ha disputado del jueves 13 al domingo 16 de febrero. Dentro de su compromiso con Málaga como Capital Europea del Deporte 2020, el Hospital ha gestionado la asistencia sanitaria durante los entrenamientos, los partidos de Copa y Mini Copa y las actividades de la FanZone.

Esta competición, organizada por la Liga Profesional de Baloncesto, ha contado con la participación de los siete clubes mejor clasificados en la Liga Endesa: Real Madrid, Barça, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao Basket, Valencia Basket y MoraBanc Andorra, más el Unicaja Baloncesto como anfitrión.

Como viene siendo habitual, durante la Copa del Rey se ha celebrado la Minicopa Endesa, en el Pabellón de Carranque con los ocho equipos infantiles de los clubes ACB que se han clasificado. Así, la Minicopa se ha reñido entre los equipos Real Madrid, Valencia Basket, Coosur Real Betis, Barça, Unicaja Andalucía, Club Joventut Badalona, Cenor Obradoiro CAB y Cajasiete Canarias.

Asimismo, se ha instalado una zona lúdica en el centro de la ciudad, distribuida en tres espacios: en la Plaza de la Constitución, en la Calle Alcazabilla y en la Plaza de la Marina; donde se han realizado actividades lúdicas para todas las edades, así como una exposición fotográfica en Calle Larios.

Quirónsalud con el deporte

Quirónsalud apuesta firmemente por la promoción de hábitos de vida saludable, como el deporte, y de valores que ayuden a crear una sociedad más sana y responsable. En esta línea, el Hospital Quirónsalud Málaga es servicio médico oficial del Unicaja Baloncesto desde la temporada 2011/2012, de Málaga como Capital Europea del Deporte 2020, de la Copa de la Reina de Balonmano, del proyecto 675 del ex jugador de baloncesto Berni Rodríguez o de la anual Carrera de la Prensa. Además, el Grupo Quirónsalud colabora como proveedor médico de la Selección Española de Baloncesto, de MotoGP, de los regatistas olímpicos Diego Botín e Iago López Marra o del Reto Pelayo Vida.

Final Copa del Rey BaloncestoFinal Copa del Rey Baloncesto

Etiquetas: Hospital QUirónsalud Málaga | hospital de referencia | servicio médico | Copa del Rey | Baloncesto | Liga Endesa | Minicopa | Málaga | Capital Europea del Deporte 2020