Cirugía Bariátrica

Gastrectomía tubular: Se trata de una técnica restrictiva en la que se extirpa la mayor parte del estómago. La reducción del estómago derivada de la intervención produce saciedad y regulación del apetito.

By-pass gástrico: Es una técnica mixta, además de reducir el estómago, se realiza un by-pass intestinal para reducir la absorción de las grasas. Se consigue así reducir la capacidad gástrica a la vez que se disminuye la absorción de las grasas.

Aparato digestivo y técnicas endoscópicas

Método Apollo: Consiste en realizar pequeñas suturas en la cavidad interna del estómago que consigue reducir la capacidad del mismo. El paciente disminuye la ingesta de alimentos y experimenta una menor sensación de hambre.

Balón intragástrico: Este balón se coloca endoscópicamente dentro del estómago donde permanecerá durante un plazo máximo de seis meses, ocupando un cierto volumen y causando una sensación de saciedad.

Cirugía Metabólica para acabar con la diabetes

Se ha demostrado que, después de las intervenciones de obesidad, muchos pacientes diabéticos mejoran sus niveles de glucosa en sangre, incluso en pacientes sin obesidad severa.