Unidad de cirugía de la obesidad y metabólica

La Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica del Hospital Quirónsalud Marbella está formada por un equipo multidisciplinar, liderado por el Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, para el adecuado tratamiento de la obesidad mínimamente invasivo.

Tratamientos y técnicas:

Cirugía de la Obesidad

  • Tratamiento Dietético: comer bien y de forma correcta es fundamental como preparación a cualquier procedimiento y mantener su buen resultado.
  • Tratamiento Psicológico: te ayudaremos a comprender tu problema y entender que tiene solución.
  • Tratamiento Quirúrgico: las intervenciones se realizan por vía laparoscópica, lo que aumenta su seguridad y disminuye las complicaciones y molestias postoperatorias.

Técnicas:

  • Gastrectomía tubular: una técnica poca invasiva, eficaz y muy segura en la que reduciremos tu estómago.
  • By-pass gástrico: intervención con la que, además de reducir el estómago, se realiza un by-pass intestinal para reducir la absorción de las grasas.

Cirugía Metabólica para acabar con la Diabetes

La era de la cirugía metabólica comienza cuando se observa que, después de las intervenciones de obesidad, muchos pacientes diabéticos mejoraban sus niveles de glucosa en sangre. De esta forma, se empiezan a usar las técnicas quirúrgicas para la obesidad como tratamiento de la diabetes tipo II, incluso en pacientes sin obesidad severa.