Todos los programas sanitarios políticos nacionales, incluyen la promoción de la práctica del ejercicio físico como fundamental para el bienestar físico y psíquico de nuestra población.

Se ha demostrado en diversos estudios como la práctica de ejercicio previene y mejora patologías como la obesidad (incluyendo la obesidad infantil), enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, así como ayudar a alcanzar un balance psicofísico óptimo.

El incremento espectacular de la práctica deportiva en nuestra población ha desembocado en un incremento de patologías específicas relacionadas con la actividad deportiva y el ejercicio físico, de ahí que el Servicio de Traumatología de Quirónsalud Marbella cuente con un equipo especializado en lesiones deportivas.


Tratamientos :

  • Diagnóstico y tratamiento de todas las lesiones deportivas, tanto de tejidos blandos y musculo esqueléticas como de huesos, de una manera especializada e individualizada.
  • Coordinación con el servicio de Chequeos Médicos orientados a la práctica deportiva. Servicio Médico especializado para equipos profesionales o semiprofesionales deportivos, sobre todo soporte diagnostico basado en Ecografía Intervencionista y Resonancia Magnética Nuclear, así como tratamiento urgente o diferido dependiendo de la patología.