Unidad de Hiperhidrosis

El Servicio de Dermatología del Hospital Quirónsalud Marbella, pone a disposición del paciente un tratamiento de Toxina Botulínica para dejar de preocuparte por la sudoración.

¿Qué es la Toxina Botulínica?

La toxina botulínica es una neurotoxina muy potente que bloquea la liberación de acetilcolina en las sinapsis colinérgicas periféricas que ha demostrado su capacidad de reducir la producción de sudor en las zonas cutáneas donde se inyecta. Su efecto terapéutico principal deriva de su acción sobre la unión neuromuscular, causando parálisis y relajación de los músculos en los que se inyecta.

¿En qué consiste el tratamiento?

Se aplica mediante microinyecciones en la zona a tratar, tratamiento que dura unos 30-40 minutos y puede realizarse en la consulta del dermatólogo.

En el caso de las axilas, no suele ser necesaria anestesia previa y el paciente hace vida normal después del tratamiento.

El tratamiento debe repetirse cada 6-9 meses, ya que es el tiempo de duración del efecto de la toxina. La disminución de sudor, prácticamente total, comienza a los pocos días tras el tratamiento.

La aplicación de toxina botulínica para el tratamiento de la hiperhidrosis es un procedimiento que produce una elevada satisfacción en el paciente y permite mejorar de forma importante su calidad de vida.