Unidad de Prevención del Melanoma

El servico de Dermatología del Hospital Quirónsalud Marbella pone a disposición del paciente la Dermatoscopia Digital, una aparatología para prevenir el melanoma a través de la visualización ampliada de los lunares y otras lesiones de la piel.

¿Qué es la Dermatoscopia Digital?

La Dermatocopsia Digital es una técnica no invasiva de diagnostico de lesiones cutáneas mediante la cual se realiza un gran aumento del tejido de la piel permitiendo diferencar estructuras imposibles de detectar a simple vista. El proceso consiste en observar los lunares mediante un dermatoscopio, un microscopio de epiluminiscencia con luces polarizadas que se aplica en la piel del paciente y permite al dermatólogo evaluar en ese mismo momento si la lesión es benigna o si tiene algún signo de alarma.

¿Por qué es importante?

El Melanoma es la forma más agresiva del cáncer de piel y su incidencia está aumentando en los últimos años, en pacientes entre 30 a 49 años. Si se diagnostica precozmente en sus faces iniciales, su curación es completa, mientras si se detecta en fases avanzadas el tratamiento muestra mayor dificultad.

A los pacientes en seguimiento con dermatoscopia digital se les detectan los melanomas en su inicio. Ayuda a detectar cambios más sutiles que no es posible verlos en una exploración normal. Así, se puede realizar la extirpación de la lesión a tiempo, y minimizar el número de extirpaciones a sólo las estrictamente necesarias.


Flyer A5 Melanoma (940.1 KB) (2 páginas)