teledermatologia_quironsalud_marbella_bteledermatologia_quironsalud_marbella_bEl Hospital Quirónsalud Marbella dispone de un Servicio de Teledermatología que garantiza la evaluación de lesiones dermatologicas por un especialista en un plazo de entre 24 y 48 horas. Solo es necesario solicitar consulta en Diagnóstico de Imagen donde un técnico toma una fotografía con un dermatoscopio. Esta imagen es incluida en una plataforma digital a la que tiene acceso el dermatólogo quien diagnostica la lesión dérmica.

Una vez obtenido el diagnóstico, el especialista prescribe el tratamiento a seguir con lo que se da repuesta inmediata al paciente. En otros casos, se gestiona al momento una segunda cita para una evaluación en profundidad en la consulta de Dermatología. Y, la tercera posibilidad, es que se tramite una cita para intervención y abordaje inminente en la zona. En los tres casos se ofrece una respuesta rápida al caso gracias a este nuevo sistema".

La implantación del servicio de Teledermatología se extiende al Servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Marbella y Centro Médico Quirónsalud Fuengirola. Los pacientes atendidos en Urgencias por una lesión dermatológica serán derivados a la agenda específica de Teledermatología para tomarle la imagen de la lesión y en un periodo de entre 24-48 horas, tendrán su diagnóstico y tratamiento.