El Servicio de Digestivo del Quirónsalud Marbella ofrece la posibilidad de llevar a cabo estudios endoscópicos, tanto en lo referente al tracto digestivo alto (mediante endoscopia digestiva alta o gastroscopia) como en intestino delgado (enteroscopio de doble balón, capsuloendoscopia) o colon (colonoscopia).

En todos ellos se llevan a cabo, tanto procedimientos diagnósticos como terapeúticos, resaltando entre estos últimos: la inyección con sustancias esclerosantes, ligadura endoscópica de varices, colocación de sonda de gastrostomía, dilatación con balones hidroneumáticos de estenosis benignas, prótesis o polipectomía endoscópica.

De igual forma se realizan procedimientos que requieren un soporte radiológico para control fluoroscópico, tales como colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) para estudio de vía biliar y páncreas, como la colocación de prótesis de esófago o colon.

Recientemente se ha incorporado en nuestra cartera de servicios una nueva técnica: la Ecoendoscopia, que consiste en un endoscopio en cuyo extremo distal presenta un pequeño ecógrafo, de tal forma que permite valorar con mejor calidad, debido a que evita aquellos elementos que distorsionan la transmisión del sonido, como es el caso del aire, la región retroperitoneal y sus órganos relacionados, especialmente el páncreas.

La ecoendoscopia es una técnica tanto diagnóstica como terapéutica, permitiendo valorar la patología, tanto benigna como maligna, del área biliopancreático y tracto digestivo superior e inferior, así como para el estadiaje de procesos neoplásicos extradigestivos, tales como el cáncer de pulmón o hematológicos (linfoma).

De forma paralela, y en continua colaboración con nuestro equipo de nutrición, se lleva a cabo el abordaje de la obesidad mediante la colocación de Balón Intragástrico Bioentérico, y como novedad, la del nuevo balón ajustable SPATZ. Además este equipo es pionero en la implantación de prótesis gástricas para la obesidad.

En nuestro servicio todas las exploraciones se llevan a cabo bajo sedación, lo cual reporta una mejor forma de trabajo para los profesionales, y lo que es más importante, un mayor confort para el paciente.