Nuestra área de endoscopia se encuentra ubicada en la 4º planta del Hospital, con puertas aislantes que diferencian área quirúrgica de no quirúrgica. Disponemos de 2 salas de endoscopia adecuadas para realizar exploraciones con sedación (equipo completo de monitorización, carro de reanimación cardiopulmonar, medicación, así como toma de oxígeno y vacío) 1 sala de esterilización y 1 sala de recuperación.

Disponemos de sala de esterilización con lavadoras automáticas de endoscopios. El servicio dispone de gastroscopios, colonoscopios, colonoscopio terapéutico, enteroscopio de doble balón, duodenoscopio y ecoendoscopio sectorial. Disponemos de 4 torres de endoscopia, con sus respectivos softwares y fuente de luz, así como programa informático para elaboración de informes y capturación de imágenes.

El servicio Aparato digestivo ofrece en su cartera de servicios la posibilidad de realización de ecografía abdominal, estudio doppler y terapéutica guiada por ecografía (biopsia hepática, alcoholización lesiones hepáticas) para lo cual dispone de 3 ecógrafos con sondas convex 3.5-5 MHZ de última generación, así como una sonda 360º rígida para realizar estudio de patología canal anal (ecoendoanal).

Para llevar a cabo los procedimientos endoscópicos terapeúticos disponemos entre otros, de fuente de electrocoagulación y generador para coagulación con Argon Beam.