La Unidad del Sueño de Quirónsalud Marbella está coordinada por el Servicio de Neumología que dirige el Dr. José Mª Ignacio, que trabaja de forma coordinada con otros departamentos del hospital, lo que permite un enfoque multidisciplinar a la hora de realizar diagnósticos y aplicar tratamientos a los pacientes. En esta unidad se realizan estudios del sueño a pacientes que roncan o no logran descansar durante sus horas de sueño –para determinar si padece apneas del sueño-, o pacientes con diversos trastornos del sueño.

Con los estudios de sueño que se realizan en esta unidad, se permite conocer la estructura del sueño del paciente (insomnio, hipersomnia diurna, sueño fragmentado) y detectar cualquier fenómeno anormal que rompa esta estructura, tales como las apneas (que suponen una parada de la respiración) o muchos otros trastornos del sueño, algunos tratados en colaboración muy directa con el Servicio de Neurología, tales como la narcolepsia.
Para la realización de estos estudios, el paciente ha de pasar una noche en el hospital.

Tratamientos:

Diagnóstico y tratamiento de trastornos del sueño (apnea del sueño, insomnio, sonambulismo, narcolepsia...):

  • Poligrafía.
  • Polisomnografía.
  • Tratamiento con CPAP .
  • Tratamiento multidisciplinar con otros servicios médicos del hospital: Otorrinolaringología (tratamiento del ronquido), Nutrición (dietas para la pérdida de peso), Maxilofacial (prótesis de avance mandibular).