• CIRUGÍA REFRACTIVA: Cirugía láser ocular que utilizan distintas metodologías. Algunos se realizan con el uso de un solo láser y otros emplean una plataforma compuesta por dos láseres diferentes. Sólo los centros dotados de toda la tecnología necesaria para realizar los distintos tratamientos como es el caso de QuirónSalud podrán ofrecerle el más adecuado para su caso. El equipo médico trabaja con la última tecnología refractiva: Láser excimer, Láser femtosegundo, PRK (queratoctomía fotorefractiva), LASIK, Lente Intraocular Epicristaliniana ICL y Facorrefractiva.
  • CIRUGÍA DE CATARATAS: La catarata es la opacificación y endurecimiento del cristalino que es una lente natural que forma parte del ojo y que enfoca la imagen en la retina. Se rompe la catarata mediante ultrasonido y se absorben los trozos por irrigación o aspiración. Una vez limpia la cápsula se implanta en ésta la lente intraocular. El método es conocido como facoemulsificación de la catarata. Si la lente intraocular es multifocal, trifocal, o tórica para astigmatismos se convierte en una facorrefractiva.
  • CIRUGÍA DE RETINA Y VITRECTOMÍA: La capa interna y sensitiva del ojo es objeto de la subespecialidad de retina donde más avances ha habido en las últimas décadas, la vitrectomía posterior, la cual consiste en introducir dentro del ojo a través de la esclera -pared externa del ojo- por pequeñas incisiones de menos de 1 milímetro, tres instrumentos, observados con microscopio por la pupila dilatada: uno para iluminar con fibra óptica, otro para irrigar y un tercero para cortar y manipular.
  • CIRUGÍA DE GLAUCOMA: La cirugía busca reducir la Presión Intraocular (PIO) a niveles que no siga dañando el nervio óptico. Para ello hay que crear una vía de escape al humor acuoso contenido en la parte anterior del ojo. La técnica clásica es la trabeculectomía que consiste en crear una fístula desde la Cámara Anterior del ojo hasta el espacio subconjuntival según diversas variantes. Otra forma es la de implantar válvulas que hagan un drenaje controlado del humor acuoso. Hay válvulas de múltiples formas, las más modernas se implantan con relativa facilidad.
  • CIRUGÍA DE QUERATOCONO: No hay métodos preventivos contra esta dolencia, pero si hay procesos quirúrgicos para pararlo como implantaciones de segmentos intracórneos anulares (SAI): piezas de plástico rígidas transparentes (PMMA), en forma de arco, que se introduce en el grosor córneo. También la opción Crosslinking (CXL) o collagen reticulation es muy seguro. Un proceso simple y eficaz para parar el progreso del queratocono. En los casos más severos, cuando el campo visual se ha reducido gravemente, la única solución es la queroplastia o trasplante córneo.
  • CIRUGÍA DE ESTRABISMO: Podemos recurrir al tratamiento quirúrgico que siempre consiste en debilitar o reforzar alguno(s) de los músculos que controlan los movimientos oculares.
  • El debilitamiento se puede hacer mediante la inyección intramuscular de toxina botulínica, botox, en casos leves o cambiando la inserción del músculo, el reforzamiento se consigue haciendo un pliegue en el músculo o igualmente cambiando su inserción.
  • CIRUGÍA DE PRESBICIA: La cirugía facorrefractiva tiene la finalidad de implantar una lente intraocular (LIO) trifocal que consigue una buena visión de lejos, intermedia y cerca. Las LIO multifocales de los últimos años presentaban inconvenientes con la visión intermedia, es decir, poder visualizar la pantalla de un ordenador o teléfono, por ejemplo, y, con frecuencia, se constataba que halos alrededor de las luces era lo que limitaba mucho, sobre todo, la conducción nocturna. Con las nuevas LIO trifocales que utiliza el equipo de oftalmólogos de Quirónsalud Marbella, los halos se han reducido tanto que casi no se perciben y no molestan para ninguna acción, la visión de lejos e intermedia es muy buena en todos los casos.
  • TRATAMIENTO DEL OJO SECO: El Thermaeye es el primer láser con certificado oftalmológico, creado para el tratamiento del ojo seco, una de las patología más comunes en la consulta del oftalmólogo y hasta ahora sólo tratada con medicamentos oculares. El tratamiento con thermaeye ( luz pulsada) ofrece también beneficios en la blefaritis ( Inflamación palpebral). Sus efectos terapéuticos se reflejan en una disminución de los síntomas con una mejora de la calidad de la lágrima y la circulación palpebral, reduce la inflamación, activa el funcionamiento de las glándulas de meibomio y colágeno, además de tener un efecto antimicrobiano y antiparasitario.
  • OFTAMOLOGÍA PEDIÁTRICA: El cuidado de los ojos desde la infancia es fundamental para mantener una óptima calidad de visión a lo largo de nuestras vidas. La revisión periódica de nuestro equipo ayudará a detectar de forma preventiva cualquier alteración visual, entre ellos el estrabismo, y tratarlos ya sea a través de dispositivos ópticos (gafas o lentes de contacto), con ejercicios y prismas o cirugía cuando esté indicado.