Unidad de ortopedia infantil

El Hospital Quirónsalud Marbella pone a su disposición una nueva Unidad de Ortopedia Infantil.


La Ortopedia Infantil es la subespecialidad de la Medicina cuyo objeto es la investigación, preservación, restauración y desarrollo de la forma y función del sistema músculo-esquelético y sus estructuras asociadas mediante métodos médicos, quirúrgicos y físicos a lo largo del periodo de crecimiento y desarrollo.


Para ello, el doctor D. Miguel Farrington, junto a su equipo multidisciplinar de Orthopediátrica y la colaboración del Intituto Hispalense, ponen a la disposición de los pacientes del hospital, las técnicas y tratamientos más novedosos para satisfacer las demandas y necesidades de sus pacientes.


Para comprender la Ortopedia Infantil es fundamental poseer un conocimiento del crecimiento y el desarrollo normal y anormal. Este aprendizaje aumenta el entendimiento del sistema músculo-esquelético, nuestro conocimiento de las causas de la enfermedad y además nos ofrece una mejor perspectiva para manejar los múltiples problemas ortopédicos que se presentan durante la infancia.


LOS NIÑOS NO SON SIMPLEMENTE ADULTOS PEQUEÑOS


Este concepto se hace más evidente cuando se trata del aparato osteo-articular, y los problemas que puedan derivarse del sistema músculo-esquelético. A consecuencia del crecimiento, el organismo de los niños responde de manera distinta ante las lesiones, las infecciones y las deformidades. Muchos de los trastornos osteo-articulares que puede sufrir un niño ni siquiera aparecen en los adultos. Incluso en los procesos que sí pueden presentarse en los adultos, el enfoque y el tratamiento generalmente son muy distintos en el niño.