Quirónsalud Marbella pone a disposición de mujeres que se encuentren embarazadas y que estén dentro del tercer trimestre de gestación (semana 30) y para sus parejas un Curso de Preparación al Parto y Educación Maternal.

Este curso impartido por matronas de Quirónsalud Marbella se desarrolla como una actividad educativa grupal y consta de ocho sesiones (una por semana).

Se realizan las siguientes actividades:

  • Se informa a los futuros padres sobre el embarazo y sus cuidados con el objetivo de mejorar la vivencia de éste y de preparar para el momento del parto. Además, se facilita información sobre dudas y temores.
  • Se realizan entrenamientos en técnicas de relajación, respiración y ejercicio, y se facilita información sobre el proceso del parto: inicio, fases, técnicas de autocontrol, analgesia, etc.; y sus cuidados, así como sobre el proceso evolutivo normal y los cuidados requeridos durante el puerperio en sus distintas fases.
  • Se informa y se debate sobre las técnicas de fomento del vínculo y apego, así como las actitudes que inciden directa e indirectamente, favoreciendo o dificultando el proceso de lactancia materna.
  • Se facilita información sobre cómo iniciar de forma satisfactoria los cuidados del recién nacido.