La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Marbella está coordinada con la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Málaga, realizándose en el hospital marbellí parte de los tratamientos y continuándose, en algunos casos, en el hospital malagueño.

El seguimiento de la gestación y del parto se realiza con los equipos médicos del Hospital Qúirónsalud Marbella.​

La unidad está creada para cuidar al máximo a sus pacientes durante la gestación, parto, y postparto del bebé. Para ello, utiliza las técnicas más avanzadas con una gran personalización, con profesionales cercanos que realicen un seguimiento continuado.

Se encuentra integrada en un gran centro hospitalario por lo que se beneficia de la asistencia de un equipo multidisciplinar que permite la realización de pruebas complementarias en el propio hospital y la colaboración y apoyo de otros muchos servicios como Anestesiología, Unidad de Diagnóstico Prenatal, Urología, etc. Del mismo modo, todos los equipos y técnicas usados por estos servicios, así como sus quirófanos y laboratorios, están equipados con la última tecnología puesta al servicio del bienestar de nuestros pacientes.


Tratamientos:

  • Para aquellas pacientes que no consiguen quedarse embarazadas, el hospital cuenta con un tratamiento de fecundación in vitro(FIV) dentro de su unidad de reproducción asistida. Es una técnica enfocada a lograr la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio, para obtener embriones que puedan transferirse al útero materno. Este proceso puede realizarse por la técnica de FIV convencional, que consiste en colocar en la placa de cultivo un óvulo junto a una elevada cantidad de espermatozoides capacitados (aprox. 250.000/ml) o por ICSI,microinyección intracitoplasmática, que consiste en introducir un espermatozoide vivo dentro del óvulo. Posteriormente se almacenan en una incubadora biológica a temperatura de 37°C y concentración de gases y grado de humedad semejante al cuerpo humano. Los embriones resultantes son controlados a diario y clasificados según su morfología y capacidad de división.
  • La Inseminación Artificial consiste en colocar en el interior del útero de la mujer una muestra seleccionada de semen, de su pareja o de un donante, previamente preparada y optimizada en laboratorio, con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides y las posibilidades de fecundación del óvulo. Para aumentar las posibilidades de embarazo se estimulan hormonalmente los ovarios y se controla la ovulación para saber cuál es el mejor momento para hacer la inseminación.
  • Quirónsalud Marbella también cuenta con un programa de ovodonación, donde mujeres anónimas y que cumplen una serie de requisitos (edad, estado saludable, etc.) ceden ovocitos para que otras mujeres con dificultades para concebir puedan acceder a la maternidad. El gameto femenino (ovocito) es aportado por una mujer donante, para ser implantado en una mujer receptora que desea ser madre.
  • La vitrificación de ovocitos y embriones es un procedimiento que permite posponer la maternidad tras un tratamiento oncológico o cualquier otro motivo. Permite conservar los gametos femeninos y embriones de forma prolongada y con todas las garantías. Es una técnica que permite acceder a la maternidad tras un tratamiento oncológico, así como posponerla por cualquier otro motivo.

Consulta nuestras promociones e infórmate en el 951 940 044 o a través del email ura.mlg@quironsalud.es

reproduccion-asistida-fiv-conseguir-embarazo.jpg. Este enlace se abrirá en una ventana nuevareproduccion-asistida-fiv-conseguir-embarazo.jpg