La Unidad Integral de la Obesidad de Quirónsalud Marbella está formada por un equipo multidisciplinar, liderado por el Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, para el adecuado tratamiento de la obesidad mínimamente invasivo, indicado para pacientes con obesidad mórbida cuyo IMC esté por encima de 40, o entre 35 y 40 con comorbilidades asociadas.

Este equipo trabaja además dentro de la Unidad de Obesidad, en la que se integran otros servicios del hospital: Medicina del Aparato Digestivo, Medicina Interna y Psicología.


Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica

El seguimiento post-operatorio de pacientes que se sometan a una intervención quirúrgica se realizará por el cirujano, en coordinación con otros profesionales dentro de dicha unidad.

Técnicas

  • Gastrectomía tubular: una técnica poco invasiva, eficaz y muy segura en la que reduciremos tu estómago.
  • Bypass gástrico: intervención con la que, además de reducir el estómago, se realiza un by-pass intestinal para reducir la absorción de las grasas.

Unidad Metabólica para acabar con la Diabetes

La era de la cirugía metabólica comienza cuando se observa que, después de las intervenciones de obesidad, muchos pacientes diabéticos mejoraban sus niveles de glucosa en sangre. De esta forma, se empiezan a usar las técnicas quirúrgicas para la obesidad como tratamiento de la diabetes tipo II, incluso en pacientes sin obesidad severa.


Unidad de la Obesidad por Endoscopia

Ofrecemos las técnicas más novedosas y seguras en el tratamiento endoscópico de la obesidad, tales como el Método Apollo, también conocido como manga gástrica sin cirugía, y el Balón Intragástrico.

  • Método Apollo

Se trata de un novedoso tratamiento de reducción de estómago por vía endoscópica. Consiste en realizar pequeñas suturas en la cavidad interna del estómago que consigue reducir la capacidad del mismo. De esta forma, el paciente disminuye la ingesta de alimentos de forma natural y experimenta una mayor saciedad y menor sensación de hambre.

Con el Método Apollo la reducción de peso es sostenida y progresiva y, en comparación con un programa de dieta y ejercicio tradicional, el paciente consigue bajar hasta un doscientos por ciento más de peso.

Además, esta aplicación permite la reducción de la presión arterial alta y el colesterol y sirve de freno al riesgo de sufrir enfermedades coronarias y diabetes del tipo II. También disminuye los dolores osteo-articulares propios de la obesidad.

  • Balón Intragástrico

El balón intragástrico es un método para el tratamiento de la obesidad. Este balón se coloca endoscópicamente dentro del estómago donde permanecerá durante un plazo máximo de seis meses, ocupando un cierto volumen y causando una sensación de saciedad.

Este tratamiento es un programa multidisciplinar que precisa de un programa integral de seguimiento personalizado.

La colocación del balón es un procedimiento sencillo y rápido por el que se introduce un globo de silicona para alojarlo en el estómago con el objetivo de disminuir la sensación de hambre.