sesion-fisioterapiasesion-fisioterapiaLa Organiación Mundial de la Salud (OMS) considera la falta de actividad física como una de las principales causas de muerte, recomendando la práctica de ejercicio o deporte de forma regular.

Afortunadamente, en nuestro medio cada vez somos más conscientes de la necesidad y los beneficios de incorporar esta práctica a nuestra vida diaria.

Tanto las personas con lesiones deportivas como aquellas que quieran mejorar algún aspecto o iniciarse en la práctica de alguna disciplina se beneficiarían de la atención en una Unidad Multidisciplinar de Lesiones Deportivas que ofrece el diagnóstico y tratamiento integral, garantizando los mejores resultados, optimizándo la asistencia sanitaria cuyo objetivo es la excelencia de atención para los pacientes.

El principal objetivo de la constitución de la Unidad Multidisciplinar de Lesiones Deportivas es la prestación de una atención de calidad y excelencia al paciente poniendo a su servicio todos los recursos de los que dispone el hospital tanto en el ámbito tecnológico como en el ámbito profesional. Una primera consulta al especialista sirve para activar la hoja de ruta de esta unidad de atención multidisciplinar que, en función del diagnóstico detectado, programará de manera secuencial un calendario de visitas para el seguimiento del paciente, garantizando la evaluación y acompañamiento clínico por parte de distintos profesionales.

De esta forma, se consigue una atención de excelencia clínica en la atención integral del paciente, de forma que todos los profesionales que intervienen, lo hacen de forma coordinada y sumando sus conocimientos y competencias.