terapia regenerativa quironsalud marbellaterapia regenerativa quironsalud marbellaLas terapias regenerativas se aplican de forma creciente en numerosos procedimientos médicos. Consisten en la aplicación de tratamientos biológicos (PRP) mediante técnicas ecoguiadas, mínimamente invasivas, que consiguen aportar una mejor y más rápida reparación a los tejidos dañados por causas degenerativas o traumáticas.

Una correcta indicación y realización adecuada de la técnica en cada caso, hacen necesario la integración de varios profesionales especializados en una Unidad Multidisciplinar que garantice los mejores resultados.

El principal objetivo de la constitución de la Unidad Multidisciplinar de Terapias Regenerativas es la prestación de una atención de calidad y excelencia al paciente poniendo a su servicio todos los recursos de los que dispone el hospital tanto en el ámbito tecnológico como en el ámbito profesional. Una primera consulta al especialista sirve para activar la hoja de ruta de esta unidad de atención multidisciplinar que, en función del diagnóstico detectado, programará de manera secuencial un calendario de visitas para el seguimiento del paciente, garantizando la evaluación y acompañamiento clínico por parte de distintos profesionales.

De esta forma, se consigue una atención de excelencia clínica en la atención integral del paciente, de forma que todos los profesionales que intervienen, lo hacen de forma coordinada y sumando sus conocimientos y competencias.