El servicio de oftalmología del Hospital Quirónsalud MarbellaEste enlace se abrirá en una ventana nueva pone en marcha la Unidad de Retina Quirúrgica, dotada de la más puntera tecnología en diagnóstico y tratamiento de las patologías de retina, que afectan al 5,3 por ciento de la población mayor de 50 años, siendo la primera causa de ceguera en los países desarrollados.

Las patologías de retina más frecuentes son el desprendimiento de retina, el desgarro de retina, la retinopatía diabética y la degeneración macular. El tratamiento prescrito suele ser la cirugía, siendo la de retina y vítreo una cirugía compleja que requiere aparatos de alta tecnología y formación específica de los cirujanos. Es por ello que el servicio de oftalmología del Hospital Quirónsalud Marbella se ha provisto de un equipo de máxima precisión, el vitreotomo Estelaris, para realizar la vitrectomía, cirugía para tratamiento de patologías avanzadas de la retina y el vítreo, que son, principalmente, el desprendimiento de retina, hemorragias vítreas, retinopatía diabética, membranas epiretinianas y agujeros y membranas maculares.

La Unidad también dispone de laOCT-angiógrafo, la última tecnología para el diagnóstico más preciso de las patologías de la retina, vítreo y nervio óptico, que combina la tecnología de la tomografía óptica de coherencia (OCT) y la angiografía retiniana, consiguiendo así diagnósticos más precisos en patologías complejas.

Esta última técnica consigue diagnósticos más precisos en patologías complejas, siendo el primer paso imprescindible para el correcto tratamiento. Además, los especialistas recalcan que es fundamental el diagnóstico precoz, ya que la mayoría de los tratamientos existentes en la actualidad van dirigidos a frenar o retrasar la enfermedad, pero no la curan en su totalidad.

Esta unidad está coordinada por tres expertos oftalmólogos en el campo de la retina y vítreo, para así combinar los mejores medios tecnológicos con la experiencia y buena formación de los especialistas para ponerlo al servicio de nuestros pacientes.