Laser Verde 1Laser Verde 1El departamento de Urología de Quirónsalud Marbella se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las afecciones médicas y quirúrgicas del aparato urinario y retroperitoneo, en ambos sexos, y del aparato genital masculino, sin límite de edad, motivadas por padecimientos congénitos traumáticos, sépticos, metabólicos, obstructivos y oncológicos.

Además, el equipo de especialistas de Quirónsalud Marbella cuenta con los más modernos equipamientos y tecnologías y está al día de las nuevas tendencias y novedades en Urología.


  • Próstata: los problemas urinarios como dificultad con la micción, levantarse por la noche muchas veces, molestias con la micción... se asocian con la PRÓSTATA denominada HIPERTROFIA BENIGNA DE PRÓSTATA. El nuevo equipo de urología dispone del equipo necesaario tanto para el estudio como para la solución del problema desde el punto de vista médico como el abordaje mediante cirugía mínimamente invasiva LÁSER VERDE Y ENUCLEACIÓN POR LÁSER HOLMIUN con un nuevo sistema de LÁSER DE ÚLTIMA GENERACIÓN.
  • Cáncer de Próstata: el cáncer de próstata es el más frecuente en el hombre y debe de revisarse a partir de los 50 años. Disponemos tanto de las últimas técnicas en diagnóstico como LA BIOPSIA POR FUSIÓN como para el tratamiento del cáncer de próstata con tal técnicas quirúrgicas más modernas LAPAROSCOPIA, CRIOCIRUGÍA, HIFU.
  • Cálculos urinarios: Los cálculos urinarios o litiasis renal o piedras en el riñón son procesos frecuentes y molestos. En nuestro equipo realizamos procedimientos mínimamente invasivos con láser para resolver la litiasis urinaria de forma rápida y eficaz CON la incorporación de un nuevo equipo de láser de última generación en la que la litiasis se soluciona en un sólo acto y es dado de alta a domicilio en menos de 24h.
  • Laparoscopia urológica: Las intervenciones mediante pequeños orificios en la piel han sustituido a las operaciones abiertas, permitiendo operaciones más seguras y menos molestas y mejorando los resultados de la cirugía. La laparoscopia se aplica fundamentalmente en el tratamiento del cáncer de próstata, cáncer de riñón y cáncer de vejiga. Disponemos de un equipo experimentado y acreditado con cientos de procedimientos a sus espaldas.
  • Cirugía del pene y Andrología: con la incorporación al equipo del Dr. Blanco (Jefe de la Unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva del Hospital Regional) disponemos de la capacitación técnica para la resolución de problemas de INCURVACIÓN DE PENE Y COLOCACIÓN DE PRÓTESIS DE PENE.
  • Cáncer de vejiga: tabaco y cáncer de vejiga van de la mano, y el sangrado por la orina o hematuria es el primer síntoma que diagnosticado en su etapa inicial. Gracias a las técnicas incorporadas de última generación conseguimos tasas de curación altísimas con las mínimas repercusiones posibles.
  • Suelo pélvico: La patología del suelo pélvico es una causa frecuente de incontinencia urinaria y disfunción sexual, que es frecuentemente infradiagnosticada e infratratada. Esta Unidad se ha especializado en la solución de los problemas del suelo pélvico como el cistocele y el prolapso uterino, y en el tratamiento de la incontinencia urinaria.