Blas Rodríguez Gil

Blas Rodríguez Gil

Jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación y la Unidad del Dolor
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Marbella
  • Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar
Especialidades que atiende:

Especialidades que atiende

Anestesiología y Reanimación - Jefe de Servicio

Unidad del Dolor - Jefe de la Unidad

Hospitales donde trabaja

Hospital Quirónsalud Marbella

Avda. Severo Ochoa, 22
29603 Marbella
Tel. (+34) 952 77 42 00

Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar

Edificio Arttysur, Avda. de los Empresarios s/n, Parque Empresarial Las Marismas de Palmones.
11379 Palmones, Los Barrios
Cádiz,España
Teléfono: (+34) 956 79 83 00

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada cursa sus estudios de doctorado en el Departamento de Medicina. Especialista en Anestesiología-Reanimación y Terapéutica del Dolor desde el año 1993, con formación vía MIR en el Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada.

Ejerce como Facultativo Especialista del Área de Anestesiología en los Hospitales General Básico de la Axarquía de Vélez-Málaga y Costa del Sol de Marbella hasta el año 1996.
Ha sido codirector, docente y discente de cursos relacionados con la especialidad, destacando su colaboración con la empresa Sonosite Ibérica para la educación y formación de anestesiólogos en la aplicación de la ecografía en el campo de la Anestesiología .

Durante el desarrollo de su carrera profesional ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales con la exposición de ponencias y comunicaciones. Su actividad investigadora queda reflejada en publicaciones de libros y revistas científicas.
Es destacable su dedicación a la aplicación de políticas de calidad y seguridad asistencial dirigidas a intervenciones de alta complejidad como cirugía cardiovascular, torácica, neurocirugía, hepática, oncológica y pediátrica. Organización y gestión de la Unidad del Dolor dirigida al tratamiento del dolor agudo y crónico.
En la década 1996-2006 es Responsable de la Unidad de Anestesiología del Hospital Costa del Sol de Marbella obteniendo la acreditación de calidad por la Fundación Avedis Donabedian (Joint Commission). Jefe de Servicio de Anestesiología-Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital USP de Marbella durante los años 2003-2012.

En la actualidad el Dr. Rodríguez Gil es Jefe de Servicio de los Hospitales Quirónsalud Marbella y Quirónsalud Campo de Gibraltar y miembro de la Asociación Andaluza-Extremeña de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (AAEAR).