Said Barakat

Said Barakat

Especialidad: Cardiología
Especialidad: Cardiología
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Marbella
Especialidades que atiende:

Especialidades que atiende

Cardiología - Responsable del Servicio y Jefe del Área Clínica y Pruebas Complementarias

Hospitales donde trabaja

Hospital Quirónsalud Marbella

Avda. Severo Ochoa, 22
29603 Marbella
Tel. (+34) 952 77 42 00

Licenciado en Medicina por la Universidad de Granada, el Dr. Said Barakat realizó el MIR de Cardiología en el Hospital Carlos Haya de Málaga y posteriormente pasó a dirigir la Unidad de Cardiología del Hospital Parque San Antonio de Málaga, cargo que continúa desempeñando en la actualidad. Desde el año 2003, el Dr. Said Barakat dirige también la Unidad de Cardiología del Hospital  Quirónsalud Marbella.

El Dr. Barakat es autor de tres libros: "Electrocardiografía para residentes", "Manual de urgencias" y "Protocolo de Actuaciones en la Endocarditis Infecciosa". A su vez, el doctor ha realizado un total de 82 comunicaciones publicadas en congresos, habiendo sido premiadas muchas de ellas, entre las que cabe destacar "Protocolo de actuaciones en la endocarditis infecciosa", publicada en la Guía de la Sociedad Española de Cardiología, "Cardiopatía isquémica en la mujer" y "Angina refractaria".

Actualmente, el Dr. Said Barakat compagina su dedicación a la medicina con el cuerpo diplomático, siendo desde 1997 el cardiólogo responsable del Cuerpo Diplomático y de la Comunidad de Arabia Saudí por la Embajada de dicho país en Málaga.

También es Responsable de la Unidad Neumopac (pruebas funcionales respiratorias) y Jefe de la Unidad de Cardiología Nuclear del Instituto Tanit en Málaga.