El Hospital Quirónsalud Marbella acaba de anunciar los cambios introducidos en el Servicio de Urología con la reciente renovación de especialistas y la adquisición de maquinaria de última generación.

El nuevo equipo está formado por los doctores Rivero, Blanco, Navarro y Fernández quienes inician su etapa en Marbella respaldados por una sólida apuesta por parte del grupo hospitalario. "Contamos con un respaldo enorme por parte del Hospital Quirónsalud Marbella cuyo esfuerzo en incorporar nuevos especialistas se ha completado con la adquisición de nuevo equipamiento. A día de hoy Marbella cuenta con la última tecnología en nuestra especialidad" explica el doctor Navarro, Jefe de Servicio de Urología.

laser_verde_urologia_quironsalud_marbellalaser_verde_urologia_quironsalud_marbella

Esta nueva tecnología permite a los especialistas un diagnóstico más preciso y fiable del cáncer de próstata, el más prevalente en el hombre. "Una de las mejoras más importantes es poder realizar biopsia por fusión- puntualiza Navarro – se trata de un procedimiento que nos ayuda a localizar lesiones en la próstata mediante ecografía en zonas donde los métodos de diagnóstico convencionales no perciben el posible tumor".

El Hospital Quirónsalud Marbella se suma así a los centros especializados en diagnóstico de cáncer de próstata que aplican esta tecnología cuya probabilidad es significativamente mayor que la biopsia standard en la detección de los cánceres de próstata más agresivos, según un estudio publicado en la revista 'New England Journal of Medicine'.

Además de proporcionar un mejor análisis de la zona afectada, el urólogo resalta otros beneficios destacados de la biopsia de fusión: "reduce mucho la probabilidad de falsos negativos o casos que sí presentan cáncer y no son diagnosticados; Además, y no menos importante, disminuye la tasa de infección. Este último aspecto se reduce porque abordamos desde otro lado, el perineal. Todo ello ofrece al paciente afrontar el examen médico con mucha menos ansiedad que las pruebas tradicionales".

Tasa de curación del 90%

Alrededor de un 10% de los hombres desarrollará cáncer de próstata a lo largo de su vida y cada año se diagnostican en España más de 30.000 nuevos casos. El reto de los especialistas es detectarlo en fase inicial. "El cáncer de próstata es el tumor más habitual en España. Cuando lo diagnosticamos en fase incipiente, las posibilidades de curación son cercanas al 90 por ciento" subraya el Jefe de Servicio de Urología.

El diagnóstico precoz del cáncer de próstata se consigue mediante una analítica en sangre (PSA) que los especialistas del Hospital Quirónsalud Marbella aconsejan que se realicen todos los varones mayores de 50 años y de 40 en caso de antecedentes familiares. Una vida saludable, una cuidada alimentación y una rutina de ejercicio son aliados en la prevención.

"Cuando el marcador se eleva nos obliga a completar el estudio y a realizar una biopsia. Es esa biopsia la que refleja la existencia de tumor". Detalla el doctor Navarro quien explica las opciones de tratamiento: "una vez que se detecta podemos optar por una cirugía abierta, laparoscópica o cirugía robótica, también existen tratamientos de radioterapia y braquiterapia. Son tratamientos nuevos que permiten tratar la zona de forma local".


Etiquetas: urología | urólogo | próstata | cáncer de próstata | marbella | quironsalud marbella | quironsalud