Día Mundial del Asma 5Día Mundial del Asma 5Con motivo del Día Mundial del Asma, que se celebra el 7 de mayo, los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella en colaboración a la Fundación AstraZeneca participan en la campaña #EnAsmaElCeroCuenta. En este sentido, ambos Hospitales han ubicado en su entrada principal un stand en el que han entragado pai-pais y folletos informativos con pautas y consejos para concienciar a la población sobre el asma y sus riesgos. Además, se ha animado a los interesados a hacerse una foto y compartirla en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #EnAsmaElCeroCuenta y lanzar un mensaje de apoyo a los miles de pacientes que sufren esta patología. La iniciativa, avalada por la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER), pretende concienciar a la población sobre esta enfermedad, de gran prevalencia en nuestro país.

Más de 300 millones de personas sufren asma en el mundo y una de sus características es la falta de control. Concretamente, en España el 52,3% de los pacientes con asma no están controlados y el 3,9% padece asma grave no controlado. Además, según los últimos datos del INE, en el año 2017 el asma provocó 1.118 muertes, un 6,62% más que el año anterior y un 24,96% más que la última década. Por ello, Quirónsalud se compromete con esta acción para concienciar y dar a conocer los riesgos que pueden sufrir las personas que lo padecen y la necesidad de controlarlo y visitar a su médico con frecuencia.

Sobre Fundación AstraZeneca

La Fundación AstraZeneca es una institución sin ánimo de lucro creada para apoyar tanto a profesionales sanitarios como investigadores en sus diferentes campos, así como para colaborar con instituciones públicas, privadas y asociaciones de pacientes. Todo ello con el objetivo de lograr acercar el conocimiento científico a la sociedad y mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de su entorno. Las principales actividades desarrolladas por la Fundación giran en torno al fomento del talento científico, el apoyo y la formación a los pacientes y la sostenibilidad social.

Etiquetas: Día Mundial del Asma | Quirónsalud | Málaga | Marbella | Asma | AstraZeneca | alérgico | alergia | enfermedad respiratoria | #EnAsmaElCeroCuenta